Bienvenido a casa

Romance. Comedia. Drama Eva (Pilar López de Ayala) y Samuel (Alejo Sauras) son dos jóvenes enamorados que deciden vivir juntos. Él encuentra trabajo como fotógrafo en una revista de información general, donde conocerá a una atractiva redactora de sucesos (Ariadna Gil), a un encallecido crítico de cine (Juan Echanove), a un atípico informador económico (Julián Villagran), a un curtido periodista deportivo (Jorge Sanz) y a un frustrado cantautor que lleva la ... [+]
1 2 3 4 5 10 12 >>
10 de abril de 2006
Uno ve esta película, lee las críticas y no comprende nada. Cómo alguien que realiza una película tan maravillosa como Soldados de Salamina ( la escena de Ferreiro cantando y sintiendo es extraordinaria) puede filmar algo cercano a un capítulo de Al salir de clase.
Uno no llega a entender por qué Trueba utiliza de forma tan escandalosamente frecuente los primeros planos para tapar todo lo que hay detrás de los personajes. Por qué ¿hay algo detrás de los personajes?. Nadie comprende nada de lo que son los personajes, de donde vienen, por qué reaccionan como lo hacen... ¡Y ese rostro que pone el protagonista cuando le dicen que va a tener un hijo!.
Las elipsis son bastante burdas y el desarrollo de la historia no deslumbra a nadie.
En muchas ocasiones los personajes de la redacción se parecen a los de la serie "Todos los hombres son iguales" cuando aparecían delante de la criada, uno encima de otro con una gran sonrisa.
De verdad, me cuesta valorar tan negativamente una película española pero todo es un poco patético en esta comedia agridulce. David Trueba, no te mereces esto pero tu película si.
ROMAN
10 de abril de 2006
Quisiera pedir perdón por discrepar de la opinión de los críticos más acreditados en relación con esta película, pero después de verla, no puedo destacar absolutamente nada favorable. El argumento no puede definirse como novedoso, el tratamiento del mismo, menos aun. Los personajes, todos ellos estereotipados, tanto los padres de familia responsables, como los colegas que van dando tumbos por la vida, y qué decir del protagonista, sumido en una crisis existencial de proporciones inconmensurables, que al final termina como se espera que lo haga desde el comienzo de la película.
La puesta en escena, completamente convencional.
¿Comedia inteligente? En mi modesta opinión, cualquier capítulo de Los hombres de Paco, o la media hora diaria de Camera Café, tiene mucho más de comedia, y de comedia inteligente, que la película en cuestión.
Lo que sí ha conseguido es que revalorice mi puntuación acerca de la película AzulOscuroCasiNegro, ratifico el comentario leído en esta página de que ojalá el cine español actual tuviese la mitad de calidad y de imaginación que esta novedosa propuesta.
CAROLA
15 de octubre de 2006
El guión y sus diálogos son muy pretenciosos –en el sentido negativo– y demasiado evidentes, cursis y pedantes en sus reflexiones. Al final son todo menos maduros, pues no saben evitar el regusto a falsedad que dejan la mayoría de producciones españolas, sobre todo las dirigidas por jóvenes principiantes mal enseñados –que no estoy diciendo que David Trueba sea ninguna de las dos cosas–.

Esperaba muchísimo más de Ariadna; más de Alejo; incluso de Pilar, aunque ésta última es, de los personajes serios, la que mejor lo hace.
Luego están los secundarios cómicos, bien interpretados y no mal escritos la mayoría: Juan Echanove, Concha Velasco, Javivi, Jorge Sanz... Gracias a ellos solté algunas carcajadas (sobre todo con el CRÍTICO DE CINE CIEGO que confía su vida a un perro lazarillo que también está ciego y con la familia de Javivi). Julián Villagrán y Santiago Segura no están precisamente naturales.
También me gusta recordar a una sensual y delicada Juana Acosta, que, pese a lo blando de su personaje, está muy digna.

Podría haber sido una comedia buena con menos pretensiones y algo más de acidez en sus críticas.
jastarloa
22 de septiembre de 2008
Me canso de encontrar películas y más películas, que podrían ser geniales historias convirtiéndose en un cúmulo de metáforas estúpidas o películas porno disfrazadas de arte o poesía. El caso de Bienvenido a casa, me encuentro una historia que es un "quiero y no puedo más"...Para empezar la historia es simple e intenta meter ese lenguaje lleno de idas y venidas de significados raros, que es , al fin y al cabo el significado que quiere darle el director , y que nosotros, pobres espectadores no tendríamos porque desmenuzarnos el cerebro para entender el no se qué o el no se que yo. Vamos a ver, para los que no se me adelanten, una película puede ser compleja, puede tener partes que requerian del espectador para encontrar un sentido, pero eso forma parte del juego narrativo de la misma película, y claro, Bienvenido al caso no es eso.. podría ser una película tierna, agradable ¿porque no? Pero es que hay multitud de elementos que dinamitan toda la película, como los chistes fáciles y estúpidos, las tonterías que van soltando el reparto....y ...digo yo...¿tanto reparto para explicar sólo lo que se muestra? SI los personajes fueran tan necesarios y que explican toda la narrativa en si, como lo es Tapas, vale, chachi, pero como son más que pegatinas o caricaturas que....es que da igual, me importan dos pepinos la vida del periodista ciego o del periodista antisistema...eso da igual....Lo que debería ser importante, como es la historia que gira entorno de Alejo Sauras, Pilar Lopez de ayala, y ariadna Gil...pase por..."ah, mira, está ahi". Y lo que ya es que me maten, son los díalogos, madre del amor hermosa...Artificiales, pegados con chinchetas, lleno de topicazos y tonterías del cine español. Para lo más técnico, vamos a ver.....el sonido tiene un desequilibrio tremendo, no se justifica para nada las diferencias de volumen en un mismo plano!!!!! Pero en fin, ojalá sólo fuera ese el error. Por el lado bueno....mencionaría, un pelín la realizacion pero añadido con un buen tirón de orejas para Trueba porque lo podría hacer 10 veces mejor....La realización es un seguido de planos intentando buscar un ritmo que no acompaña a la estructura audiovisual, siendo más propio de un chavalin de escuela (de segundo de carrera de cine, por lo menos) que lo que podría esperar de David Trueba...Un pelín de riesgo en los planos, hubiera ayudado un poco, aunque la historia en si no da para muchos trotes. Lo mejor de la película cae en dos pedazos de actores como son Concha Velasco y Carlos Larrañaga, la verdad, es que pudiendo haber aprovechado estos personajes mejor, que podrían haber dado mucho más juego, se queda en ....una historia tierna, vale, pero el bocadillo de pan bimbo que me estoy comiendo ahora también es tierno...narices.En conclusión , que llega un punto que me da igual la historia principal, y chico.....tanto chiste fácil, malo, cutre (topicazos varios del cine español) no encaja en el tono general de lo que se podría intuir en un principio.
Daniel Pita Sánchez
4 de mayo de 2006
Bien, Bienvenido a casa... se nota que el señor David Trueba tiene muchos amiguitos entre los críticos, por que sinceramente, tanto bombo como se le ha dado, y ha vuelto a confirmar lo que llevo pensando desde que vi Obra maestra: que si sigue dirigiendo, es por " influencias ", y no por ese gran talento que gente como su amiguísimo Gasset nos quieren vender. Es en cierto modo como el Fernando Torres del cine español, cuando hace algo, las influencias lo engrandecen como si fuera el crack mundial, cuando realmente ha hecho algo que a duras penas alcanza el nivel de mediocre.

La película en sí no tiene sentido alguno, por que intenta ser una tragicomedia pero no provoca ni la sonrisa cómplice del espectador, ni llega lo suficiente como para que el espectador se sienta inmerso en la relación de la joven pareja. Pretende ser una reflexión del paso de la juventud a la madurez, esa serie de drásticos cambios que se producen en la relación de los jóvenes con el mundo,pero a mi particularmente no me ha dado esa sensación, si no que me ha parecido que el señor Trueba no tiene claro en ningún momento lo que contar, con dos historias muy mal entrelazadas, sin sentido de unión entre ellas, y que no consiguió que ninguna de las dos me tuviera interesado durante un rato. Pretende unirlas como las dos vidas de Alejo Sauras, la casa y el trabajo, pero por mucho que se empeñe, una parece dirigida por un mal Truffaut, y la otra por un mal Wilder, con unos personajes totalmente estrámboticos, sin sentido, y sin gracia, que no me arrancaron ni una pequeña sonrisa, y alguno además de vergüenza ajena, como el de Juan Echanove, o el de Jorge Sanz, que, inevitablemente, sigue haciendo de Jorge Sanz en todas las películas. Los protagonistas si están muy bien interpretados. Alejo Sauras ya era uno de los pocos actores jóvenes que me parecía bueno, y en esta película, aparte de ser el único personaje que me interesó medianamente, está estupendo, y bueno, Pilar Lopez de Ayala nunca ha sido santo de mi devoción, pero en esta película, aparte de estar estupenda, le tendría que doler la cara de lo guapa que sale... pero en fin, el pequeño de los Trueba parece que va a unirse a esos Bigas Luna, Vicente Aranda, o su propio hermano, y demás chusma que siguen cortándole el paso a jóvenes directores con talento...
Tony Montana
1 2 3 4 5 10 12 >>