Voto de manusuperocho:
22 de mayo de 2009
Me hacía mucha ilusión ver una película de Star Trek en una sala de cine. Nunca he podido, por edad, o porque en España las últimas no han sido muy bien distribuídas y se me pasaron antes de ir al cine.
Yo si soy bastante fan de todo lo relacionado con esta saga. Pero en los últimos días me he cansado de oir a mis amigos, conocidos y gente del trabajo decir aquello de "es que yo nunca he sido muy fan de star trek". Ahora no tienen excusa; la saga parece haber renacido, haber empezado desde cero, con lo cual no sirve decir "yo es que no he visto las anteriores". Aunque no me gustase el universo de Star Trek, estoy convencido, sin duda, de que me gustaría esta película, y creo que nadie que la vea dirá que no le ha gustado, o al menos, entretenido. También estoy cansado de los prejucios que mucha gente tiene sobre las películas de ciencia ficción o de acción, sobre opinar antes de verlas sin darles una oportunidad, sobre pensar que todo lo de acción o ciencia ficción es algo poco serio.
Pues bien, esta entrega de Star Trek es, además de una renovación del original, una muy buena película de acción y de ciencia ficción, con justos toques de comedia y hasta de romance, unos efectos especiales deslumbrantes y un sonido increíble, que, si la sala es buena, nos dará más de un susto. Efectos deslumbrantes, además, porque están acompañados de una iluminación perfeccionista y cuidada. Fotografía y edición inmejorables. Una banda sonora a cargo del mismo compositor de "Lost", que, a pesar de no ser el bueno de Jerry Goldsmith es más que digna. Una dirección notable y unas actuaciones convincentes y naturales (el chico ruso en la versión original hace mucha gracia...), con personajes y actores atractivos. Los primeros minutos de la película hasta que aparece el título son perfectos.
Una buena sala de cine fue creada para éste tipo de películas, que aprovechan al máximo sus capacidades. Me gusta el cine de cualquier género siempre que la película sea buena -o incluso mala-.De nada sirve ver un filme de arte y ensayo -que yo también me trago- en el que durante dos horas dos tipos hablan en una mesa y al final uno se muere -por ejemplo-, un niño persigue un globo o un dibujo animado va recibiendo lecciones filosóficas durante una hora y media ("Waking Life") en una pantalla gigante con sonido 5.1. El cine es caro, si, tanto como una copa en Madrid y Barcelona, pero hay películas que vale la pena ver en el cine, igual que hay copas que hace falta tomarse en un bar.
Por eso recomiendo a todas aquellas personas a las que les guste el cine, independientemente de otros factores, que la vean.
manusuperocho