Venezuela Venezuela · Caracas
Voto de zuleikaduran:
Animación. Fantástico. Aventuras. Infantil Bubi, el séptimo enanito, emprende un viaje al futuro con sus compañeros enanos para conjurar una maldición de la Reina de Hielo. (FILMAFFINITY)
27 de abril de 2015
Es posible que estemos acostumbrados a un ritmo y temática muy particulares gracias a Hollywood y sus idas y venidas entre culturas etnicistas, sexistas y dogmáticas frente a contraculturas que bombardean lo anterior, sumado a la rapidez con que estas historias suelen presentarse, simulando el ritmo vertiginoso actual, y nos cueste asimilar una película con diálogos carentes de doble sentido y sin ningún valor agregado en cuanto a moral-eja excepto que frente a la adversidad ten una actitud campante. Estos personajes cliché representando un retroceso a Disney nos muestran problemas más "europeos" como el suicidio y la soledad, y tal parece que podrían arreglarse con canciones y un buen amigo (habría que ver si también el envejecimiento poblacional, el desempleo y los conflictos por inmigración). De este lado del mundo tenemos demasiado por resolver económicamente, y la suspicacia desarrollada ante el ventajismo, la corrupción y la educación a medias, no nos permiten disfrutar un film para gente menos inquieta, por así decirlo.
zuleikaduran