Voto de jonathan:
Aventuras Mikey es un niño de trece años que junto con su hermano mayor y sus amigos forman un grupo que se hacen llamar "los Goonies". Un día deciden subir al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro perdido que data del siglo XVII, de la época de los piratas, y deciden salir a buscarlo repletos de espíritu aventurero. (FILMAFFINITY)
25 de octubre de 2016
Estoy desencantado con el cine últimamente, ya saben ustedes, casi todo se reduce a bazofia, mucho remake y superhéroes y muy escondida alguna buena película... El nivel, las historias, la calidad y los jugosos guiones pertenecen casi en exclusiva al mundo de las series. El otro día me puse esta película feliz y entretenida que hacía eones que no veía. Y la disfruté mucho.
Un completo cóctel de aventuras de la vieja escuela, una música trepidante, fantasía a raudales, un buen guión (donde abundan las frases míticas), malos patosos; cine de la vieja escuela de la ya lejana década de los ochenta, cuando parecía que nos íbamos a comer el mundo con espinas y todo.
Soy una persona ya cercana a los 33 años pero disfruté la película como un niño.
Y eso, hoy en día es mucho decir.
Guardaré esta película en lugar especial en mi historia de amor con el cine.
jonathan