España España · ALGECIRAS
Voto de PURODEMALTA:
Drama Una pequeña ciudad alemana, poco tiempo después de la I Guerra Mundial. Anna va todos los días a visitar la tumba de su prometido Frantz, caído en la guerra, en Francia. Un día, Adrien, un misterioso joven francés, también deja flores en la tumba. Su presencia suscitará reacciones imprevisibles en un entorno marcado por la derrota de Alemania. (FILMAFFINITY)
7 de mayo de 2017
Que gustazo acertar con una película como hoy he acertado. Franz ha sido una vuelta a esos cines antiguos donde te ponían reestrenos también antiguos, pero en la comodidad de tu salón que tuve el acierto de dejar a oscuras al saber que era una película en blanco y negro.
Pero no solo es una película más en blanco y negro es todo un ejercicio de buen cine, con una fotografía acertada y preciosista con sus luces y sombras a la antigua, con sonidos antiguos de pasos y trenes que también te hacen retroceder en el tiempo y olvidar por un rato los de los móviles y las músicas estridentes que nos persiguen.
Con una historia sencilla y unos personajes de verdad, donde los sentimientos de las buenas personas se vuelven los protagonistas indiscutibles de la cinta, gracias a unas interpretaciones acertadisimas sobre todo la bien galardonada Paula Beer que con pocos gestos y mucho corazón nos emociona cuando lo tiene que hacer.
Ahora más o menos hace un siglo de los hechos en los que transcurre la historia y la ambientación, los vestidos, los lugares y siempre el blanco y negro te sumergen perfectamente en la época añadiendo ese detalle de apagar la luz.
Es una pena que la gran industria se gaste cientos de millones en reeditar, con más o menos éxito los taquillazos antiguos y no se gaste aunque fuera solo un poquito en hacer lo mismo con estas grandes historias, donde los unicos efectos especiales se dirigen directamente a los sentimientos de las personas, como ha hecho en este caso Francoise Ozon con el clásico antibelicista de maestro Ernst Lubitsch.
Todo un placer, como beberse un buen vino reserva hecho de manera tradicional.
A ver si toman nota las productoras y los directores noveles.
PURODEMALTA