España España · Barcelona
Voto de Jobo:
Comedia. Drama. Fantástico Un niño, que desafía la ley de la gravedad y crece lejos de las miradas de todos, se convierte en un hombre extraordinario y famoso, pero él solo desea tener amigos.
3 de septiembre de 2020
Podéis llamarme prosaico, anti-poético, demasiado terrenal, sin sensibilidad para las metáforas y las ideas trascendentales, con déficit de espíritu libre predispuesto a la magia de las fantasías oníricas y ejemplarizantes. Pero a mi sí me pesa la gravedad.

Transijo con todo lo que todo el mundo pueda extrapolar y idealizar del contenido de la película, sus mensajes subliminales, sus críticas más o menos encubiertas a la sociedad, sus ansias de libertad y demoler la hipocresia de la humanidad. Pero de verdad alguien piensa que podria darse tal caso sin que la ciencia no tuviera ni un solo apunte a ofrecer? de verdad alguien piensa que algo tan extraordinario -- y literalment tan imposible -- solo seria objeto de interés económico o comercial?

Sé que puede que me salga de los margenes que la obra pretende ofrecer, que tenga una mirada demasiado cerrada de sus pretensiones, pero no niego que me sorprendió no encontrar ni una sola mención a cualquier interrogación sobre tal estado de excepción gravitacional. Desde luego, todo es comercio y negocio si se obvian todas las otras dimensiones humanas, si ni siquiera se toman en cuenta.

Puede que no este a la altura de las ideas que intenta transmitir la obra. Lo admito. Pero para mi la desvirtua.

Por lo demás tampoco es tan graciosa ni original si la sacas del esquema sobre el que basa su excepcionalidad. La dualidad libertad-dinero ha estado sobradamente tratado en múltiples obras de toda clase de géneros artísticos.
Jobo