España España · Barcelona
Voto de Jobo:
Comedia Un padre adicto al trabajo intenta visitar a su hija durante una escala en Los Ángeles, sólo para descubrir que ella ha desaparecido, se ve obligado a formar equipo con su torpe ex novio para encontrarla en el transcurso de una noche transformadora. (FILMAFFINITY)
1 de julio de 2017
En primer lugar he de reconocer que fui a ver la película con mucha recelo porque todo daba a entender -- "todo"-- que no era de las de mi gusto. Fui de manera gratuita, claro está, en un pase previo de preestreno. De otra manera ni me lo hubiera planteado. Uno, con sus años, ya ha adquirido cierta experiencia y es capaz de hacer previsualizaciones a partir de ciertos detalles. Esperaba, como mínimo, un par de gags estruendosos y un par de chistes socarrones.
Pero es que ni eso.

Al final de la proyección me hice, estupefacto, una serie de preguntas.
¿Qué sentido tenia la producción de esta película, que objetivos perseguía?
No le encontré ninguno.
¿Qué tenía de gracioso, de cómico, en su desarrollo?
No le encontré nada.
¿En donde se podría afirmar que tiene algún componente original que la distingue de otras similares?
Absolutamente en ningún sitio.
¿Qué hacia un actor como JK Simmons perdiendo el tiempo en este pastiche?
Solo se me ocurre que pagar alguna factura atrasada.
¿Por qué un cambio de titulo tan extravagante en español?
Es obvio. Para que resultara más tentador al publico que busca simplemente risas. Para engañarlos, vaya! El titulo trae referencias de esas comedias de suegros y yernos que triunfaron hace unos años.

Pero lo que más me ofendió fue esa especie de mensaje subliminar sobre la familia que se sacan de la manga para darle a la producción un tono emotivo y rebañar alguna de las lágrima del espectador que antes no supieron sacar con sus gags trasnochados.

Olvidable. Infumable. No entiendo ni porqué llegan estas películas a la cartelera española. Os puedo asegurar que apenas se oyeron risas del público en la sala. Y eso es lo peor que se puede decir de estas películas con un objetivo tan claro y definido.
Jobo