España España · Barcelona
Voto de Jobo:
5 de septiembre de 2021
En su momento, un amigo me engañó para ir a verla en el cine de mi localidad. Solo diré que me salí al cabo de media hora y le dije que le esperaba fuera. Me resultaba insoportable tanta majadería repleta de topicazos.

40 años más tarde, por culpa del catálogo de Netflix y arrastrado por las críticas sublimes que se leen en esta página, decidí darle otra oportunidad por si algo se me había escapado o yo había evolucionado o me había comportado de manera injusta al no darle la posibilidad de no apreciarla en su totalidad.

Pero no. Me río yo del crítico ese que escribe -- tan campante él -- que si no te gusta esta película no te gusta el cine. Menuda superchería y demagogia MADE IN USA. Yo suscribiré donde haga falta que esta cinta es pueril, vacía, tonta, insulsa, infantiloide, previsible hasta los últimos detalles.

Y ahora salto yo y digo: al que no le gusta "El séptimo sello" de Bergman y toda su filmografía no le gusta el cine. Cómo se quedan?

Es cuestión de expectativas. Hay quien las tiene muy bajas. Es su problema.

Los premios? A mi no me preguntaron.
Jobo