España España · Barcelona
Voto de mymodernlove:
Drama. Romance AzulOscuroCasiNegro es un estado de ánimo, un futuro incierto, un color que, según el prisma con que se mire, cambia. Jorge ha heredado el trabajo de su padre después de que éste sufriera un infarto cerebral. Sin embargo, lucha contra un destino que parece inevitable. En los últimos años se ha esforzado por hacer su trabajo, cuidar de su padre y estudiar una carrera. Ahora su empeño es encontrar otro trabajo. A través de su hermano ... [+]
1 de febrero de 2007
A pesar de este complicado título el film del exitoso cortometrajista Daniel Sánchez Arévalo, lejos de ser pretencioso o prepotente, traza una delicada historia multidimensional en un acertadísimo tono tragicómico que nos lleva a uno de los mejores dramas realistas que veremos este año.

Es importante lo de realista, sobretodo en lo que afecta a la forma tonal de afrontar una historia que parte de Física II (excelente corto del mismo autor, con la misma situación y los mismos personajes, y obra mucho mas redonda), aunque algunas subtramas juegan un poco a la contra de la idea del film y, como todo director novel sabe, todo lo que suma resta.

Es la única pena para este film de actores con un Quim Gutiérrez, una Marta Etura y un Hector Colomé acertadisimos en sus papeles y un superlativo Raúl Arévalo que dará que hablar. Un apunte especial para la deliciosa banda sonora de Pascal Gaigne, con reminiscencias del mejor Joe Hisaishi.
mymodernlove

Últimas películas visitadas