España España · Londres - S/C de Tenerife
Voto de canarioburgos:
Drama. Romance Ben Thomas (Will Smith), un inspector de Hacienda de Los Ángeles, se pone en contacto con algunas personas para ayudarlas, pero las razones que lo mueven a actuar así son un misterio. Sin embargo, cuando conoce a Emily Posa (Rosario Dawson), una joven enferma investigada por hacienda y empieza a sentirse atraído por ella, sus inconfesables planes se tambalean. (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2008
Sensacional, emocional, singular... Parece que Hollywood se sabe reciclar y sacar adelante proyectos que no nos resulten cotidianos, comerciales. No es una elaboración más consecuencia del marketing actual. Al más estilo "Clint Eastwood" en las facetas de dirección, aparece una película conmovedora, que sabe esconder su solución final y, aunque con un ambiente un tanto predecible, te hará permanecer hasta el final sentado y, producirá en el espectador un torrente de sensaciones que dan mucho que pensar.

Dos apuntes: el cambio de rumbo de Will Smith en su trayectoria en estos últimos films y, la sensacional dirección del italiano Muccino. Ambos forman una dupla, que quizás veremos en más proyectos (anteriormente en "The Pursuit of Happiness").

En resumen, una de las gratas sorpresas para 2009. Altamente recomendable.
canarioburgos