Siete almas

Drama. Romance Ben Thomas (Will Smith), un inspector de Hacienda de Los Ángeles, se pone en contacto con algunas personas para ayudarlas, pero las razones que lo mueven a actuar así son un misterio. Sin embargo, cuando conoce a Emily Posa (Rosario Dawson), una joven enferma investigada por hacienda y empieza a sentirse atraído por ella, sus inconfesables planes se tambalean. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 54 >>
17 de enero de 2009
Lo siento de verdad, pero no puedo con algunos comentarios:
-- "Esta película no es como Amelie" -> qué curioso, juraría que nadie ha dicho que tuviera que parecerse... De hecho, tampoco es como el Señor de los Anillos, ni como El Padrino, ni como El Ekipo Ja. Es OTRA película, con sus (para mí) cosas buenas, su argumento, su sencillez, su ritmo, sus actores y sus interpretaciones, su banda sonora...
-- "La cara de Will Smith de estreñido" -> pues a mi (será que soy optimista) me ha parecido increíble cómo consigue en cada una de las escenas transmitir justo lo que debe: una tristeza terrible, pero sonriendo a la vez cuando habla con la gente y trata de ser amable.
-- "El típico drama", o "material tratado de forma tópica" -> si, la verdad es que hay un montón de
(sigue en spoiler)
pavlo84
19 de enero de 2009
Siempre es igual.

Siempre somos igual.

Y parece que no pasa nada, parece que no importa… o quizá si importe y nadie se atreva a decirlo.

Somos los primeros en vanagloriarnos al decir que la belleza está en el interior, pero si vemos a alguien feo, muy feo, nos incomoda la proximidad de su presencia.

Los primeros que con la boca bien llena decimos que ole a la integración, pero ¡ay amigo!, que no te toque vivir en un primero, con un vecino en silla de ruedas en el quinto, porque seguro que la derrama a pagar para poner rampa en el portal ya no te hace tanta gracia.

Los primeros que en tantas y tantas cosas; que en tantas y tantas situaciones nos contradecimos, y con ésta película ha pasado lo mismo.

Si Will Smith siempre sale de raperillo negro chuleta y gracioso; que si siempre es el mismo papel. Si hace de super-héroe alcohólico que qué poca gracia tenía el papel; si da consejos para ligar con las mujeres es un cutre; si salva el mundo, un fantasma; si, si si si…

Lo cierto es que estamos ante una de las mejores y mayores progresiones que en la actualidad está viviendo la fábrica de sueños y es Will Smith: un actor que da su toque especial a cuantos papeles se le presentan, un verdadero camaleón que nos hace disfrutar siempre con sus trabajos y que intercalando papales fantásticos e historias increíbles, nos está ofreciendo cada vez más a menudo, interpretaciones muy a tener en cuenta por cualquiera que disfrute con este invento de los hermanos Lumiere.

“Siete almas” es la oportunidad que hemos tenido, los privilegiados que hemos ido a verla, de mirar a través del particular espejo de la conciencia y sus escabrosas marañas laberínticas.

Es el empezar de nuevo, el subsanar errores, es lo que pesa Pepito Grillo dentro de nosotros y lo que nos puede hacer cambiar la vida. Me parece banal hablar de si el final es o no adecuado; de si es moralmente aceptable o no; de si la película es predecible… me parece una mediocridad bastante poco sutil e inteligente, además de un gran sinsentido, porque siempre se juzga el trabajo de los mismos, con la frivolidad propia de la osadía, y en muchos casos de la ignorancia.

(Sigo en spoiler por falta de espacio)
saudade
4 de enero de 2009
Después de sorprender con "En búsqueda de la felicidad", Muccino y Smith vuelven a reunirse en Seven Pounds para crear una cinta mucho menos cuidada, interesante por su planteamiento pero no tanto en la forma de llevarlo a cabo, siendo bastante tramposo en algunos momentos y presentando secuencias que fallan en su intento de llegar a ser emotivas. Con un reparto bastante sólido, con secundarios como Woody Harrelson, o Rosario Dawson para darle réplica a Smith (sin duda, la que más empeño le pone), todo gira en torno a un hombre (Will) que decide hacer cosas por los demás sin pedir nada a cambio.

Lo que empieza como una tarea casi divina poco a poco se descubre como algo más, se van desvelando las motivaciones del protagonista, las razones por las cuales actúa así, en un tramo final bastante mejor llevado -intercalando flashbacks y escenas del presente-, pero que pese a todo no logra levantar el vuelo de lo que, hasta ese momento, sólo había sido un drama rutinario que se seguía con interés, pero no con emoción. Una propuesta interesante, que tiene como mayor valor el no hacerse nunca pesada y, como ya digo, una potente parte final que, pese a no ser del todo creíble, al menos aporta algo de grandeza a un material tratado de forma nimia y tópica.

Por cierto, sólo un aviso: el tráiler en castellano de la película deja entrever que se trata de un thriller tipo Cube, Saw o algo así. No piquéis. Es un drama bastante lento, sin ningún momento de acción ni nada similar. No esperéis "Dos policías rebeldes", que es como la venden, por que en realidad está mucho más cerca de la anterior de Muccino.
Caith_Sith
20 de enero de 2009
Para mí fue un error entrar a ver la película.Tuve que salir del cine a los sesenta minutos de estarla viendo.No sabia de que iba el tema ,creia que iba a ver una pelìcula en plan comedia sin substancia.El tema que toca la pelicula para una persona que ha pasado por una emfermedad como la que padece la protagonista es muy duro, mi mujer padece de insuficiencia cardiaca y le recordó momentos muy tristes por los que tuvo que pasar en el hospital, no pudo aguantar el ver toda la pelicula. Esto mas que criticarla negativamente creo que es todo lo contrario, creo que pueda ser sensiblera para mucha gente pero les aseguro que es totalmente realista en cuanto a lo que pueden sufrir muchas personas en el mas oscuro anonimato. Al poco tiempo he podido ver la pelicula entera (mi mujer no ha podido) y puedo decir que me ha gustado , para mí eso no es poco.
miguelc
27 de diciembre de 2008
Sensacional, emocional, singular... Parece que Hollywood se sabe reciclar y sacar adelante proyectos que no nos resulten cotidianos, comerciales. No es una elaboración más consecuencia del marketing actual. Al más estilo "Clint Eastwood" en las facetas de dirección, aparece una película conmovedora, que sabe esconder su solución final y, aunque con un ambiente un tanto predecible, te hará permanecer hasta el final sentado y, producirá en el espectador un torrente de sensaciones que dan mucho que pensar.

Dos apuntes: el cambio de rumbo de Will Smith en su trayectoria en estos últimos films y, la sensacional dirección del italiano Muccino. Ambos forman una dupla, que quizás veremos en más proyectos (anteriormente en "The Pursuit of Happiness").

En resumen, una de las gratas sorpresas para 2009. Altamente recomendable.
canarioburgos
1 2 3 4 10 20 54 >>