España España · TORRELAVEGA
Voto de enrique:
Drama. Bélico Durante la Segunda Guerra Mundial el soldado británico Jack Celliers (David Bowie) llega a un campo de prisioneros japonés. El comandante del campo cree firmemente en valores como la disciplina, el honor y la gloria. En su opinión los soldados aliados son cobardes al entregarse en vez de suicidarse. Uno de los prisioneros trata de explicar a sus compañeros la forma de pensar de los japoneses, pero éstos le consideran un traidor. (FILMAFFINITY) [+]
29 de enero de 2009
Una aparente película bélica, que ha hecho pasar un mal rato a los amantes de este genero ( ya que no hay ni un solo disparo en toda ella) y al igual que "La vida es bella" encontramos en una cinta de ambiente bélico, como se gesta la grandeza del ser humano, Porque; " la flor mas bella crece en terreno mas arduo". Estas perlas humanas, que aveces nos regala nuestro congénere, mostradas en la gran pantalla hacen del cine un ARTE MAGICO, por que rescatan en un ambiente extremo, pepitas de oro con la habilidad de un garimpeiro, ante la in apreciación por las circunstancias. Esa lupa mágica, que es el cine nos permite que la 2 guerra mundial pase a un segundo plano, sus desencadenantes también, sus vencedores no interesan, es el ser humano que renace frente la adversidad, mostrándonos su grandeza y esas pepitas son la esencia principal del hombre por seguir vivo. Solo en el cine nos permite ver cosas que en nuestro desempeño cotidiano por nuestras circunstancias no alcanzamos a ver ni a mostrar.
enrique