España España · barcelona
Voto de marypb21:
Drama. Romance Ben Thomas (Will Smith), un inspector de Hacienda de Los Ángeles, se pone en contacto con algunas personas para ayudarlas, pero las razones que lo mueven a actuar así son un misterio. Sin embargo, cuando conoce a Emily Posa (Rosario Dawson), una joven enferma investigada por hacienda y empieza a sentirse atraído por ella, sus inconfesables planes se tambalean. (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2009
Drama, dramón, dramazo, dramísimo y cualquier adjetivo superlativo relacionado con la tristeza, la melancolía, la desgracia, el llanto y cualquier otro estado de ánimo que os haga sentir por los suelos, sería aplicable a la esperada película "Siete almas".
Absténgase, por tanto, personas demasiado sensibles o que ya tienen bastante desgracia a su alrededor cómo para meterse en la piel de 7 vidas sumidas en sus respectivos infiernos y una octava en plena búsqueda de algo bueno que sólo refleja la cobardía más grande del ser humano.
Demasiadas perspectivas creadas en el argumento, un listón bien alto que esperas del protagonista por en "Busca de la Felicidad", un guión que a priori se presenta como original y nuevo y una buenísima campaña promocional protagonizada por el mismo actor que desparrama gracia y salero allá donde va.
La realidad es la siguiente: mucho esperar para poco encontrar. La razón de todo sólo se desvela casi al final, te hace esperar. Una película lenta que intenta saborear cada segundo, cada momento, cada caricia y lágrima de los protagonistas como esperando a dar tiempo para que el espectador se conmueva de la misma manera. La espera te crea aún más espectativas, buscas motivos no esperados ni imaginados para comprender los hechos. Decepción y predecible. Tan predecible que sorprende y te desilusiona.
Me quedó la duda de si Will Smith interpretaba el papel de un tío rarito, contradictorio a veces porque no concuerdan la sensibilidad que quiere transimitir con la frialdad que realmente demuestra. O bien, es que el dramatismo del papel le quedaba grande y no supo interpretarlo. Prefiero pensar que el guión le exigía ser un personaje desconcertante, además de irritablemente enigmático y con expresion corporal y facial poco creíble.
Como decía, mucho esperar para llegar a un desenlace fácil y predecible y para colmo con algunas lagunas o interrogantes, como por ejemplo ¿seleccionó a priori el protagonista a todos los donantes para que fueran compatibles con su grupo sanguíneo? Se supone... ¿alguien puede creerse que permitirían que una misma persona donara más de un órgano (pulmon e higado)?. En fin, creo que realmente si se quiere salvar una vida (o las que sean) existen otros muchos caminos más factibles y creibles. Y si no que se lo digan al guionista de "Cadena de Favores" (no una gran película pero sí una gran idea).
En fin Sr. Smith, por mi borrón y cuenta nueva, y espero que en la próxima veamos al auténtico actor que llevas dentro, ya sea drama, comedia o lo que te echen.
marypb21