Francia Francia · París
Voto de keimus:
Aventuras. Fantástico En el medio oriente, un príncipe persa (Jake Gyllenhaal) se alía con la princesa de un reino vecino (Gemma Arterton) para proteger el secreto de las Arenas del Tiempo y también para capturar al asesino del rey de Persia, el cual pretende retroceder en el tiempo para cambiar una serie de acontecimientos. Adaptación al cine de los videojuegos del mismo nombre. (FILMAFFINITY)
8 de junio de 2010
Hablar del príncipe de Persia y las arenas del tiempo es hacerlo de una historia muy buena y bien creada. Para quienes logramos completar la trilogía de este videojuego, la narración del príncipe es cautivadora y las aventuras y viajes, donde conoce a Farah, la emperatriz y las arenas del tiempo son fabulosas. De alguna manera nos lleva a un capitulo no narrado de las mil y una noches.

Infortunadamente estoy hablando del juego porque la película, tuvo sus buenos momentos pero no logro llegar a satisfacer las expectativas que le tenía.
Empecemos por lo bueno, me gustaron mucho las acrobacias, la recreación de los paisajes de medio oriente, las escenas de acción (peleas y demás) están muy bien representadas y la música de la película es muy buena.

Hasta ahí las cosas buenas que vi de la película, ahora las malas, la historia no me termino de cuajar, en el juego el príncipe es engañado por el malvado visir, que traiciona al rey (su padre) y lo engaña para que abra las arenas del tiempo, haciendo que solo él, el traidor y la princesa Farah no se conviertan en monstruos como el resto del castillo, gracias a unos amuletos que el príncipe lleva la daga y los otros dos unos amuletos. Acá la historia no es así y cae como en una especie de cliché que no logra convencer a nadie. Yo sé que es una película de Disney y en ellos es común esa clase de hechos (que narrare en los spoilers) para iniciar sus aventuras. Pero acá, teniendo una muy buena historia ya creada, es inaceptable que solo tomen tres elementos (príncipe, daga y arenas del tiempo) para crear una película que estoy seguro no cubre las expectativas de quienes conocemos el argumento original. Además de lo anterior creo que la historia se encuentra más alargada de lo que debería ser y personalmente pienso que algunas escenas debieron ser quitadas de la producción final.
Con todo esto lo que creo es que con el presupuesto y el montaje que tenían para esta película se pudo hacer algo muchísimo mejor y para mi, que prefiero la historia sobre el estilo y los efectos especiales, la película se me hizo algo tediosa ya por el final, no obstante que tuvo sus momentos interesantes.

Una película que es aceptable y que puede brindarte un buen momento, pero que no es la gran cosa (supongo que por—infortunadamente—mirarla con prejuicios por haber conocido la historia original del juego).
keimus