Voto de Bercimuelles II:
17 de diciembre de 2022
Vaya por delante que el título no tiene nada de falangista. Mucho menos pretende ser una exaltación del franquismo, algo que hoy en día es delito. No, de ningún modo. Lo que queremos señalar es que las principales ideas que sostiene la peli son la defensa de la familia nuclear (padre, madre e hijos) y la importancia del mantenimiento de las tradiciones (la enseñanza de las costumbres particulares del pueblo, del núcleo familiar, transmitidas de generación en generación).

Bueno, sí, a ver, desde luego es muy importante durante toda la peli la defensa de ciertos principios ecologistas. La cuestión es si estos son los principios y valores más importantes que sostiene la peli de Cameron o son más bien los otros. Los de la unidad de la familia como valor supremo y el mantenimiento de la tradición y la costumbre como marco en el cual se integra. Y yo creo que no, que los principios ecologistas, aunque están ahí también, perfectamente integrados en Pandora, que tiene todos los dones, los cuales son explotados por los perversos terrícolas, no son los que mueven la trama, acaso sólo son el decorado.

Así pues, con esos presupuestos y un gran ritmo, la peli se convierte en una enorme aventura familiar de corte perfectamente clásico, con espectaculares imágenes y un depurado sentido de la utilización de la tecnología cinematográfica más puntera. Es decir, una apabullante peli de James Camerón al 100%, que tendrá continuación, posibilidades para hacer series y todo lo que se quiera.

Creo que sólo por esto, por no haberse convertido finalmente en una nueva franquicia woke, ha hecho que la crítica oficialista haya despellejado Avatar 2.

Resumiendo: una notable peli de aventuras para ver con toda la familia.
Bercimuelles II