Voto de JavierArenales:
Drama. Comedia. Thriller Amy piensa que morirá al día siguiente... y es contagioso. (FILMAFFINITY)
26 de diciembre de 2023
Siempre a favor de la cineasta que explora nuevos lenguajes para tratar universales como la muerte. En general, ante cualquier temática, pero de más valor aún si se hace sobre asuntos tan abordados. Creo que en esa tesitura su estructura narrativa no lineal y sus indagaciones sobre lo esotérico o sobre lo lisérgico, aplicadas a la imagen, juegan a su favor. Me queda la duda de si en la película existe algo más allá de ese juego itinerante con el espectador hacia esas preguntas fundamentales acerca de la muerte. Si esa lectura lisérgica se agota en algún momento en sus significados o cada imagen que se forma es fecunda. Para ello, serían necesarios más visionados y más juicios al respecto que el mío propio. Aún agotándose, no sería poco lo que consigue, desde luego.

En este horror psicológico se indaga sobre la esencia de la muerte, que se teje a modo de maldición, directamente impregnada en la naturaleza y los diferentes espacios que protagonizan las casas. Al mismo tiempo que se vincula vida y muerte, reforzando sus consonancias - veamos por ejemplo la científica y sus experimentos -. La película se retuerce en su existencialismo que la baña completamente hasta interrogarse sobre qué acciones cambiaríamos si fuéramos a morirnos mañana o si realmente en algún momento estaremos preparados para fenecer.
JavierArenales