Voto de JavierArenales:
Comedia Un crítico teatral que acaba de casarse decide visitar a sus ancianas tías antes de marcharse de luna de miel. Durante la visita descubrirá que las encantadoras viejecitas tienen una manera muy peculiar de practicar la caridad. (FILMAFFINITY)
23 de julio de 2014
NOTA: 6,5

Ante mi decepción al ver el desarrollo de la película y ver el gran valor que se le otorga, he rastreado varias críticas, para comprender notas tan altas. Parece que fue una película que supuso un boom en las comedias de la época, debió ser muy novedosa, también en la filmografía del director, que hasta ese momento no había tocado el género comedia (corregirme si me equivoco).

Al inicio del film tengo buenas impresiones: una comedia entretenida, divertida, sin ninguna pretensión más allá, que tiene muy buen ritmo. Durante su desarrollo, veo etapas de unos 40 minutos en los que la película se vuelve repetitiva, y a mi juicio, se encasquilla, y pierde la gracia inicial, hasta volverse apática y casi insoportable.

En cambio, Frank Capra realiza unos 20-30 minutos finales espléndidos, donde pone sentido a un caos y una locura muy bien elaborados, con buenas dosis de humor.

Comparto con el propio Cary Grant que su actuación es bastante mejorable, sobreactúa en la mayor parte de la película.

A pesar del notable final del film, no puedo evitar acordarme de esos minutos tediosos que emborronan un buen inicio. A mi modo de ver, es un film que se deja ver y que es recomendable si quieres estudiar la historia de la comedia en el cine, pero, para mí, en los tiempos que corren, es una película prescindible, porque su humor se ha quedado anticuado.
JavierArenales

Últimas películas visitadas