España España · Málaga
Voto de Desvelado:
Serie de TV. Documental Serie original de no ficción, de cuatro episodios, que se sumerge en las entrañas de la Iglesia Palmariana, una congregación que siempre ha estado bajo la sospecha de escándalos, abusos sexuales y anécdotas inverosímiles.
10 de agosto de 2020
Me ha ocurrido algo curioso con este documental. Conocía la existencia de la Iglesia de El Palmar de Troya solamente de oídas, por mi familia de Utrera y por los veranos que allí pasé en mi infancia en la finca familiar. Había visto algun fragmento en Movistar al zapear, y no terminaba de entender por qué siempre aparecían personas hablando en inglés, cuando yo creía que esto era cosa de cuatro gatos de una pedania de Utrera.
Y claro, hasta que no me he sentado a ver el documental entero, no he conseguido entender el alcance internacional que está Iglesia ha tenido y tiene. No ha sido hasta el final cuando he podido entender por qué el hilo conductor del relato lo lleva un teólogo de Suecia, ni más ni menos.

Si no has visto este documental, tienes que verlo. Si lo has visto, vamos al spoiler.
Desvelado