España España · Barcelona
Voto de rober:
Thriller. Terror Tras quedarse huérfana, Julia es acogida por Laura y Daniel, un amigo de la infancia de su padre. La presencia de la niña hace que Daniel se sienta cada vez más desplazado. Su malestar aumenta cuando la conducta de Julia adquiere un carácter amenazador, que le trae a la memoria un pasado terrorífico que había decidido enterrar. (FILMAFFINITY)
31 de agosto de 2012
Si la comparamos con otras obras del cine "de género" que se hace últimamente en España, y del que tanto se habla últimamente, puede destacarse la sobriedad con la que Chavarrías nos relata esta historia. Se agradece la falta de efectismo barato. Además, el principio engancha, el planteamiento argumental es original y te atrapa. Sobre todo, esa presentación de la trama, con un juego de elipsis y contados flashback, resulta muy eficaz.

El problema es que, una vez planteada la trama y pasados los primeros quince minutos, todo se va desinflando como un globo. El modo en que se va desarrollando la historia cada vez convence menos, hasta convertirse en un puro absurdo. Las interpretaciones pueden ser discutibles, pero no creo que el naufragio de la película sea culpa de los actores, más bien creo que el guión hace aguas. Todo deriva hacia un final en el que el desenlace es lo que menos interesa, porque todo ha llegado a un extremo total de falta de verosimilitud y sólo esperamos que aparezcan los títulos de crédito.
rober