España España · Barcelona
Voto de rober:
3 de abril de 2012
Lo siento, la teta de la vaca hace tiempo que se agotó y no se puede exprimir más. Si REC 1 era algo, al llegar a la tercera entrega ya no queda nada de lo que pudo hacer destacable la primera. Eso sí, como de lo que se trata es de hacer pasta, la peli está muy por encima de sus predecesoras en cuanto a despliegue de medios técnicos: iluminación, fotografía, sonido, música... Todo muy requetebonito para que la gente flipe mientras pone la sala perdida de palomitas.

Lo peor que se puede decir de esta peli es que lo mejor, de largo, es la primera parte. En cuanto empiezan a aparecer zombies ya no queda más que esperar a que la fiesta se acabe. Y la verdad es que a mí se me ha hecho muy larga...

La gracia de REC 1, supuestamente, era la filmación en directo, cámara en mano, de todo lo que pasaba. Como cualquier peli de cualquier género que pretenda aspirar a algo, más allá del guión y de la historia encerraba otras cosas en las que el espectador podía pensar. En torno a esas ideas giraba el terror, más o menos creíble. Te podía gustar o no, pero la propuesta era en sí misma digna de respeto.

Ahora no. El espectador se tiene que conformar con lo peor de cualquier película que quiera ser de terror: zombies que dan más pena que otra cosa; un cura que sigue los más manidos clichés del género; mucha escena gore con sangre reventando a base de vómitos, batidoras y motosierras (qué guai poder presumir de políticamente incorrectos); chistes fáciles que parece que hacen gracia a mucha gente menos a mí (será que no tengo sentido del humor); situaciones "que sirven de contrapunto a la tensión de la trama" que no pasan de ser meras memeces (pensarán que vestir al protagonista de Sant Jordi era una genialidad de guión); etc., etc., etc.... En fin, ya no hay nada detrás de la mera sucesión de sustitos más o menos previsibles.

Le pongo un tres porque me ha parecido más que aceptable el tramo inicial de la peli. Realmente aquí la cámara en mano sirve para que nos acerque a lo que está pasando: invitados, familia, los nervios de los novios. Lástima que eso pretenda ser únicamente el prólogo de lo que nos quieren contar. Ah! Los actores son de lo poco que puede salvarse de esto.

Por lo demás, no acabo de entender cuál es la conexión entre el argumento de esta peli y las del resto de la saga. Lo que ocurre en esta maldita boda lo mismo podría haber sido Génesis que Apocalipsis (ya firmaba para que fuese la última). Ni siquiera se han esmerado al hacer el guión haciendo una historia que de verdad enganche.

En fin, pobre, muy muy pobre.
rober