España España · Barcelona
Voto de rober:
Drama. Thriller Cuando Michael Finkel (Jonah Hill), un desacreditado reportero del New York Times, conoce a Christian Longo (James Franco), un asesino buscado por el FBI, éste se apodera de su identidad. Su investigación se convierte entonces en una especie de juego del gato y el ratón. Basada en hechos reales, narra la incesante búsqueda de la verdadera historia de Longo por parte de Finkel. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2015
Quizá el problema sea el compromiso de fidelidad a los hechos "reales", pero lo cierto es que esta película se va diluyendo a medida que transcurren los minutos. Aunque el planteamiento es interesante, y a pesar de los denodados esfuerzos de los actores por conducir el film a buen puerto, “Una historia real” acaba apostándolo todo a la anécdota de un argumento cuyo interés, después del impacto inicial, va decayendo. El personaje de James Franco no desprende la magia del rebelde sin causa manipulador que se le presupone, y el de Jonah Hill tampoco explota la ambigüedad del arribista que cae víctima de su propio juego. El personaje de Felicity Jones debería haber servido de contrapunto y ofrecía una subtrama que no es convenientemente desarrollada. En conjunto, la película promete un interesante juego de conflictos éticos y morales, en formato thriller, pero poco a poco se va desinflando. Y todo ello por culpa, en mi opinión, de un guión que malbarata todas las dosis de tensión en la primera mitad de la película. Con ello, “Una historia real” queda como una película entretenida, pero pretenciosa y fallida, que termina apostándolo todo al mero devenir del relato, y que deja una sensación agridulce de no haber dado todo lo que se esperaba de ella.
rober