España España · Barcelona
Voto de rober:
Thriller. Drama El marchante americano Tom Ripley (Hopper) intenta poner a prueba la integridad de Jonatham Zimmermann, un humilde fabricante de marcos (Bruno Ganz) que padece una enfermedad terminal. Ripley le presenta a un gánster que le ofrece mucho dinero a cambio de que trabaje para él como asesino a sueldo. En un principio rechaza la oferta, pero, al pensar en el precario futuro que espera a su mujer y a su hijo después de su muerte, acaba aceptando el trato. (FILMAFFINITY) [+]
5 de abril de 2012
Hay escenas realmente impactantes, que valen por sí solas el visionado de la película. Me refiero en especial a los dos crímenes. Sin embargo, el cierto tono de parodia, y las ganas de distanciarse de la historia hacen que al final el conjunto pierda interés. La peli es arriesgada y eso tiene mérito, los actores están a buena altura y es curioso cómo Wenders consigue un clima de angustia y frialdad mediante la utilización de colores muy vivos. Pero, con todo, no es de las mejores pelis de Wenders, el conjunto desentona y la mezcla de géneros termina jugando en su contra. El planteamiento argumental engancha al principio, pero al final todo acaba desbaratándose y es muy dificil que el espectador mantenga el interés sin distanciarse de lo que está pasando en la pantalla. Más que un buen film, termina pareciendo un ejercicio de estilo con continuos homenajes a lo mejor del séptimo arte. Pura y mera contemplación.

Esperaba más.
rober