España España · Barcelona
Voto de rober:
4 de marzo de 2012
Dirección sólida, actores de primera línea... Lástima de historia. Rodrigo Cortés rueda con pulso firme una película en donde, para mí, falla lo absurdo del guión. Un departamento de una universidad americana destinado a desvelar fraudes paranormales... Y se quejan de que no tienen subvenciones. Después todo degenera en un enfrentamiento casi personal entre la doctora que dirige el departamento y un mentalista que vive del espectáculo, en plan Uri Geller (no sé si se escribe así)... Lo siento, la historia tiene un planteamiento muy absurdo, no entiendo qué pinta un doctor de Universidad en tales berenjenales. Si no tuviese el gancho que a día de hoy tiene Rodrigo Cortés y el de unos actores que son verdaderas estrellas del cine, la peli no aguantaría ni dos pases de sobremesa en cualquier canal local de televisión.

El giro final de la historia ayuda y mejora el producto. Pero a mí me ha llegado demasiado tarde, a esas alturas de la peli casi estaba más fuera que dentro.

En fin, le doy un aprobado por lo acertado de la dirección, por las buenas interpretaciones y por la puesta en escena tan conseguida. Pero es una peli que se queda en el envoltorio, le falta "sustancia". Lástima.
rober