España España · Barcelona
Voto de rober:
1 de septiembre de 2016
Un año más, Woody Allen nos demuestra que sigue en plena forma. En este caso, nos ofrece en "Café Society" una comedia de encuentros y desencuentros amorosos ambientada en el glamour de los años 30, digna heredera en cuanto a temática y contenido tanto de "Manhattan" como de "La Rosa Púrpura del Cairo". Con una manera de rodar rigurosa y sofisticada, el director y guionista americano nos ofrece una nueva reflexión sobre el amor a su propio estilo, con el adecuado toque de tristeza, nostalgia y melancolía. "Café Society" es una película sin alardes ni estridencias, que no ofrece nada nuevo en la ya vasta obra del director, pero que aún así se disfruta con deleite. Como guionista, Woody Allen sigue construyendo historias consistentes utilizando como ingredientes básicos la comicidad y la tragedia griega. Los personajes son víctimas de una fatalidad ineludible que deriva de su propia debilidad. Por el camino, nos regala unas frases y diálogos siempre brillantes, de las que nos gusta recordar. Como director, Allen consigue que todos los actores estén entregados a la causa, y en especial que su protagonista (en este caso, un solvente Jesse Eisenberg) se convierta en su propio alter ego. "Café Society", tiene además el tono coral de las primeras comedias del director, con subtramas verdaderamente divertidas y bien engarzadas. En definitiva, un film de trama previsible, pero en cualquier caso estimulante, y que una vez más me ha hecho pasar un muy buen rato. Otra pequeña gran película de Woody Allen.
rober