España España · Barcelona
Voto de rober:
Drama. Thriller En un futuro cercano, dos hermanas adolescentes que viven en un bosque de Carolina del Norte a varios kilómetros del vecino más cercano. Tras un apagón de energía total, los problemas no tardarán en llegar cuando la civilización tal y como la conocemos se colapse, con fuertes rumores de una posible guerra, pero lo que a ellas les preocupa es saber cuándo van a recibir de nuevo gas y electricidad, algo esencial para su peculiar modo de vida. (FILMAFFINITY) [+]
8 de diciembre de 2015
Una película plana, con un buen argumento, aunque con un desarrollo que se queda corto. La historia de dos hermanas en una casa aislada, sobreviviendo en un escenario postapocalíptico de colapso energético, habría podido dar más juego. Sin embargo, la trama de ciencia-ficción se queda en poco más que una excusa para un relato ecologista y feminista demasiado amable, bienintencionado pero sin mordiente.

Lo mejor, las interpretaciones de las dos actrices principales. Lo peor, la obviedad en la manera de afrontar algunas situaciones, rozando en muchos momentos el telefilm de sobremesa. Le salva, de todos modos, el perpetuo tono de suspense derivado del aislamiento, la incertidumbre de no saber qué es lo que pasa más allá, ni la causa del caos, ni las posibles vías de escape. El paisaje y el entorno terminan siendo parte principal de la narración, y juegan su propio papel a la hora de acentuar el misterio y el sentimiento de angustia. Aunque Rozema podría (y debería, creo) haber explotado más ese filón, el modo en que está planteada la trama hace que el interés no decaiga nunca. Con ello, “Into the forest” no perdurará en mi memoria como una obra imprescindible, pero sí como un entretenimiento digno para pasar un buen rato, sin excesivas pretensiones.
rober