España España · Barcelona
Voto de rober:
Romance. Drama En la puritana sociedad londinense de los años 50, Hester Collyer (Rachel Weisz), la esposa de un juez del Tribunal Supremo Sir William Collyer (Simon Russell Beale), lleva una vida privilegiada. Pero todo cambia cuando, para asombro de todos, decide dejar a su marido para irse a vivir con Freddie Page (Tom Hiddleston), un joven y apuesto ex piloto de la RAF del que ha caído profundamente enamorada. (FILMAFFINITY)
22 de septiembre de 2012
Desde luego, la película me ha gustado mucho más por la forma que por el fondo. La historia es demasiado plana, uno podría explicar todo el argumento en dos líneas y aún tendría espacio para saludar a los amigos. Los personajes son demasiado planos, quizá faltan matices que hagan más creíble la historia, y por eso el interés en lo que ocurre, que en mi caso ha llegado a ser muy alto en algunos momentos, puede ir decayendo poco a poco a medida que avanza (?) la historia.

Dicho esto, la película merece ser vista sólo por lo bien hecha y pensada que está. Rachel Weisz está sublime, y el resto de actores no le va a la zaga. La puesta en escena y la fotografía están primorosamente cuidadas, los flashbacks funcionan muy bien, la cámara está siempre en su sitio... Terence Davies utiliza la sobriedad y la contención para reflejar el torbellino sentimental que vive la protagonista, y la verdad es que el contraste funciona muy bien. El ritmo es pausado (lo que no quiere decir que a la película le falte ritmo), y ello es curioso, porque a fin de cuentas el film habla del amor como un sentimiento incontrolable, como una pasión desenfrenada e irracional. Y funciona. El mérito de Davies, para mí, es haber hecho buen cine para sacar petróleo de una historia que, en otras manos, habría tenido muy poca sustancia.
rober