Voto de Nacho Lopez:
Thriller. Drama. Romance México, 1949. Coral Fabre, una enfermera de pacientes terminales que lucha por sacar adelante a sus dos hijos, sueña con la imagen de Charles Boyer. En el consultorio del corazón de una de las revistas que acostumbra a leer, encuentra un anuncio de un tal Nicolás Estrella que presume de su parecido con el popular actor francés y que se presenta como un "Caballero español en busca de relación sentimental". Coral decide escribirle... ... [+]
2 de abril de 2021
Interesante película de Ripstein. Melodrama barnizado en humor negro y protagonistas neuróticos muy bien logrados
Ambientada en un México rural en la década del 40 donde Nicolás es un estafador que busca mujeres viudas o solas para robarles. Él se presenta a través de un correo de lectores, describiéndose parecido a Charles Boyer, hombre fetiche del que está enamorada Coral, una enfermera que cría sola a sus dos hijos. Un día ella decide contactarse con Nicolás y allí Coral se obsesiona con Nicolás, mientras éste decide abandonarla al sentir un rechazo por ella. Así Coral va en búsqueda de Nicolás dejando su vida atrás por él y comienza a acompañarlo en sus estafas.
Los protagonistas están obsesionados y se sienten feos. Ella se espanta por su gordura, no tiene amor propio y no medirá esfuerzos para demostrarle su amor a Nicolás.
Él no se concibe digno sin su peluca, la cuál considera fundamental para un caballero que actúa con acento español, pensando que eso atraerá el afecto de las mujeres.
De dirección elegante, grandes actuaciones, iluminación y fotografía soberbia, tiene un guion que no contempla a los impresionables y nos da un retrato de una humanidad furiosa y apasionada, envuelta en sus miserias.
Nacho Lopez