España España · Barcelona
Voto de reporter:
Thriller. Romance. Comedia Stephanie Plum (Katherine Heigl) está pasando una mala racha: a sus 30 años se acaba de divorciar, la han despedido de su trabajo y vive con su hámster en Trenton, Nueva Jersey. Sin blanca y desesperada, empieza a trabajar para un rastrero primo suyo, que es agente de fianzas. La urgente necesidad de conseguir dinero la lleva a encargarse de un caso muy difícil: la búsqueda de un policía local acusado de asesinato, que resulta ser el ... [+]
29 de marzo de 2012
Los gustos del gran público a veces son ciertamente difíciles de comprender. Por lo que a mí respecta, escapan en demasiadas ocasiones a mi entendimiento. Mea culpa, seguramente. Uno de estos fenómenos inexplicables se ve encarnado en un título no-oficial (el de Rey / Reina del petardeo) que recae en determinados actores. Resulta que la industria tiene la necesidad enfermiza, casi obscena, de encontrar nuevas minas de oro, o por lo menos, hacerse con métodos para producir dinero de la manera más fácil (sin esfuerzo, se entiende). Hasta aquí todo bien, no hemos descubierto nada nuevo. El problema es cuando la solución está en los bajos fondos del star-system. En ellos encontramos abominaciones como la que hoy nos concierne: Katherine Heigl.

Hay actores cuya presencia, por difícil que sea de creer, ya supone motivo suficiente para pagar una entrada de cine. La razón (y esto sí puede llegar a ser comprensible) es que su nombre en el cartel ya da al espectador pistas de por dónde van a ir los tiros. Por ejemplo, ¿se imagina alguien una película con Jason Statham en la que la mayor parte de la historia transcurra en una clase en la que se debata apasionadamente sobre el trazo y la composición cromática en la obra de Jackson Pollock? No, ¿verdad? ¿Se imagina alguien una película con Nicolas Cage que no dé síntomas de haber sido rodada en cuatro horas mal contadas? Exacto. Del mismo modo, ¿se imagina alguien una película con Katherine Heigl en la que el guión no sea el producto de una flatulencia del peor guionista en la sala?

Difícil de vislumbrar, ciertamente. Por supuesto, 'La cazarrecompensas' primera adaptación a la gran pantalla de la saga ''Stephanie Plum'', best-seller literario firmado por Janet Evanovich, no marca la excepción. La historia, de forma más o menos directa, tiene el punto de partida en la actual crisis económica. Una perdedora en toda regla llega tarde a una comida familiar, con un coche que le están a punto de embargar. Las facturas se le acumulan y no hay manera de que pueda hacer frente a todas sus deudas. A no ser que... llame a la puerta del ligón (¿?) de su primo para pedirle un puesto de trabajo en su pequeña empresa, dedicada a la caza y captura de la peor escoria de la ciudad.

El típico trabajo al que cualquier pringado puede aspirar, vaya. Katherine Heigl lo sabe y obviamente se apunta al bombardeo para anotarse otra película en la que ella y solo ella es la protagonista. ¿Qué significa esto? Que el filme tiene todos los números para ser un proyecto de comedia romántica. En efecto. El espectador lo sabe, porque ya ha pasado por esto antes... sin embargo el espectador (que cae en la misma piedra infinitas veces) vuelve a pagar la entrada. Y volverá a hacerlo en pocos meses, cuando la más que posible nueva petardada de la Heigl llegue a las salas de cine. Si esto no es masoquismo, Fernando Alonso tiene de largo el mejor coche de toda la parrilla de la Fórmula 1.
reporter