España España · Barcelona
Voto de reporter:
Drama Francia, 6 de mayo de 2007, segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Mientras que los franceses se disponen a votar, Nicolas Sarkozy, seguro de su victoria, pero triste y abatido, permanece encerrado en casa. Durante todo el día intenta inútilmente ponerse en contacto con su mujer Cecilia. Ésta es la historia de un hombre que gana el poder y pierde a su mujer. (FILMAFFINITY)
17 de abril de 2012
Muy caliente en el plano extra-cinéfilo llegó a ponerse la 64ª edición del Festival de Cine de Cannes. No se había alcanzado el ecuador de dicho certamen cuando estalló el escándalo Dominic Strauss-Kahn, aquel exdirigente del Fondo Monetario Internacional cuyos problemas fruto de su alarmante facilidad a la hora de bajarse la bragueta lapidaron -¡y de qué manera!- una más que prometedora carrera en las presidenciales de Francia. Estuvieran o no demostrado los calentones de Monsieur Dominic, lo único seguro es que este escándalo beneficiaba a una figura que casi sin quererlo -o no- veía como se quedaba sin rivales para hacerse con el control del gobierno de Francia. Hablamos cómo no de Nicolas Sarkozy.

Un hombre que de haber nacido en los Estados Unidos (y de creernos todo lo que desprende su biografía) de buen seguro hubiera inspirado algún que otro biopic. Lo mínimo que puede esperarse de un hombre hecho a sí mismo (el ''self-made man'', aquel concepto que tantas pasiones levanta en el otro lado del Atlántico). Lo mínimo que puede esperarse de un hombre que a pesar de todas las dificultades que encontró en el camino, consiguió conquistar sus no poco ambiciosos propósitos. Todo esto si nos creemos todo lo que nos cuentan, para que conste de nuevo en acta. El caso es que ahora conocemos a ''le Président''; al hombre que junto a su socia alemana reina en el viejo continente; al hombre al que no le importa emprender vuelos internacionales con tal de conseguir el rescate de unos pobres rehenes...

Conocemos incluso al hombre que ha conquistado el corazón de una mujer que ya quisiéramos muchos para nosotros. ¿Pero cómo consiguió el susodicho personaje llegar hasta aquí? ¿Cómo consiguió Nicolas evolucionar en Sarkozy? Son preguntas a las que intenta dar respuesta precisamente 'De Nicolas a Sarkozy', último filme de Xavier Durringer, afortunadamente presentada fuera de competición en la Croisette, y cuya presencia en el que supuestamente es el mejor festival cinematográfico del mundo, se explicaría solamente por la voluntad de los organizadores de aportar un poco de morbo a su parrilla. Se trata de un biopic que relata todos los pasos y maniobras que llevaron a Nicolas Sarkozy a la presidencia de Francia.
reporter