Voto de betocastillo86:
Drama 1994, guerra civil de Ruanda. Los odios ancestrales entre los hutu (la etnia dominante) y los tutsi provocan el asesinato del presidente del país, disturbios en las calles y, finalmente, una terrible matanza de los tutsi. Paul, que es hutu, trabaja como gerente de un hotel de lujo de Kigali y, cuando empiezan los disturbios, decide que el mejor refugio es precisamente el hotel. Y hacia allí organiza una huida desesperada acompañado no ... [+]
25 de febrero de 2007
Impresionante historia sobre una de las tantas guerras civiles que tienen lugar en el África. Muestra como el ser humano puede llegar a niveles tan deplorables en los cuales la vida de los demás importa lo mismo que un simple wiskey o cualquier cosa de muy poco valor.

No es solo ver la película por el lado de los mismos africanos encarnizados en su guerra, que finalmente es alimentada por las grandes potencias que ven estos países solo aliados para sus estrategias armamentistas para ser cada vez mas poderosos, pero cuando se busca en el fondo de las cosas lo claro es que estos países no les importan. Y no solo hablando de África, sino de Latinoamérica, en la cual han querido implementar sus gobiernos, pero que poco a poco el pueblo americano (Suramérica y Centroamérica) se ha dado cuenta que tiene que subir al poder gobernantes que luchen por causas justas, y no solo para rendirse ante los grandes poderes.

Tema ya tocado en otra película, abordado desde otra óptica , pero igualmente una gran película que muestra la problemática en el África, “El señor de la Guerra” y esta película son grandes películas que pueden ayudar a conocer un poco mejor este tema, que es grave y nos tiene que tocar a todos.

Para concluir, gran película que no necesita de efectos ni publicidad, nunca había oído de esta película hasta que la vi bien ubicada en filmaffinity y me entro la curiosidad por verla.
betocastillo86