España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Drama La fiebre del loco se parece a la del oro, pero el objeto de esta fiebre no es un mineral, sino un modesto molusco llamado "El Loco", parecido a una ostra, renombrado por sus propiedades afrodisiacas, y que alcanza un alto precio en el mercado. Esta fiebre del loco "religiosamente" ocurre durante unos pocos días cuando las autoridades Chilenas liberan la prohibición de extracción para estas delicadezas amenazadas con la extinción, pero ... [+]
19 de noviembre de 2014
Es cierto que el loco es una especie protegida y muy demandada para su consumo. También pudieran ser ciertas las circunstancias, la avaricia; así como las pasiones encontradas, los miedos, la amistad interesada y aquella otra real que se nos brinda en hora y media.

Una hermosa película de ver y admirar, donde los instintos más primarios dominan la mayor parte de la proyección. Andrés Wood. ha sabido combinar hábilmente todos los ingredientes para mostrarnos, que a veces solo bastan las imágenes para evidenciar muchos comportamientos cuajados de luces y sombras.

Sublime la escena de las prostitutas a su llegada al pueblo, donde las mujeres las observan sin decir palabra, reconociendo en sus gestos lo que atraviesa sus cabezas.

Un 7
LEUGIM