España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Thriller. Comedia. Drama Bruno Davert es un alto ejecutivo que trabaja desde hace quince años en una fábrica de papel. Debido a la reestructuración económica de la empresa, él y cientos de empleados son despedidos de la noche a la mañana. En principio la medida no le preocupa; es joven (ronda los cuarenta), tiene una preparación excelente y confía en encontrar pronto un puesto de trabajo similar. Tres años después, aún sin trabajo, sólo piensa en sobrevivir y ... [+]
5 de noviembre de 2019
En ocasiones mezclar ingredientes en principio antagónicos, puede dar excelentes resultados, como en esta película de Costa-Gavras.

Una comedia dramática de tintes surrealistas, interpretada con pericia y locura por José García. La he disfrutado, y al terminar de verla, pensé en las razones por las que me entretuvo tanto durante sus dos horas escasas... la conclusión a la que llegué, fue su ritmo bien estructurado, junto a un guión abarrotado de secuencias cotidianas muy sencillas y a la vez carentes de minuciosidad. Curiosamente, lo que podría ser un problema, supuso un rotundo acierto.

La he valorado con un siete, aunque de ser posible mi voto superaría unas décimas por encima del seis
LEUGIM