España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Drama. Romance. Comedia Historia de amor y gastronomía ambientada en México a principios del siglo XX. Dos jóvenes locamente enamorados, Tita (Lumi Cavazos) y Pedro (Marco Leonardi), tienen que renunciar a su amor porque Mamá Elena (Regina Torne) decide que Tita, por ser la menor de sus hijas, debe quedarse soltera para cuidarla en su vejez. Entre los olores y sabores de la cocina tradicional mexicana, Tita sufrirá durante muchos años por un amor que perdurará ... [+]
22 de enero de 2017
Me ha sucedido algo extraño: Desde hace muchos años la iba dejando de lado, y la verdad es que no sé muy bien por qué... Ayer me decidí por fin, y debo reconocer que todas las críticas de esta página tienen razón.
COMO AGUA PARA CHOCOLATE, es magnífica, inteligente, poética y también una historia de telenovela... Un folletín al uso. Entiendo a quien no le ha gustado, y comprendo a quien se deleita contemplando escenas donde la gastronomía sirve como nexo de unión y metáfora a los sentimientos.

La parte romántica resulta tan increíble, como cualquier producción venezolana para televisión, alargada por capítulos. Al igual que en ellas, aquí se narran pasionales vivencias desgarradas, tan alejadas de la realidad, como aquellas.

Entretenida, si no profundizas en su trama, y al tiempo permites que las imágenes más poéticas te conduzcan a lugares comunes, aunque poco transitados, a través de las hábiles lineas de LAURA ESQUIVEL, creadora, a su vez del guión para el cine.

UN 6
LEUGIM