España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Drama Marcela, una joven con apuros económicos, durante el verano cuida de Amador, un anciano postrado en cama, en ausencia de su familia. Los dos no tardarán en confiarse sus respectivos secretos. Un suceso inesperado deja a la chica enfrentada a un difícil dilema moral. Pero Amador y Marcela han alcanzado ya, sin saberlo, un acuerdo. Al cumplirlo, van a demostrar que la muerte no siempre es capaz de detener a la vida. (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2018
Nos encontramos ante una cuidada recreación de una pareja de perdedores, necesitados de una salida hacia alguna parte, aunque la vida se empeñe en apartarlos. Mientras Él roba flores desechadas de los cementerios, para revenderlas, Ella ha encontrado trabajo, cuidando de AMADOR, un señor mayor, gracias a esa oportunidad, tal vez consigan salir adelante... Los problemas no han hecho más que comenzar...

Existen grandes diferencias entre una película minimalista, íntima, que cuida el detalle como AMADOR, y otras que parecen querer convencernos, que la cotidianidad sin procesar es lo mismo.
Quien critica AMADOR, debería enfrentarse a LA MITAD DE OSCAR, una película que vi este fin de semana; la cual se pierde en la nada. Dos apuestas similares, sin apenas elementos comunes.

UN 7
LEUGIM