España España · Madrid
Voto de Cool JAM:
Thriller. Acción. Comedia Cuando el cuartel general de la agencia secreta es destruido, se descubre una organización de espionaje aliada en EE.UU. llamada Statesman, cuyo origen se remonta a la fecha en que ambas fueron fundadas. En una nueva aventura que pone a prueba la fuerza y el ingenio de sus agentes, ambas organizaciones secretas de élite aúnan sus esfuerzos para intentar derrotar a su enemigo común y salvar al mundo... algo que está convirtiéndose en una ... [+]
11 de marzo de 2018
Pocas veces una sucesora está a la altura de su primera parte. Y pocas veces, al menos en el panorama de cine contemporáneo, una película de entretenimiento es tan digna de mención como esta película.

Si bien, seguramente, su argumento es lo menos destacable, la película entretiene, y además es una buena película. Las actuaciones están muy bien. Muy conseguida la "sutil guerra" de acentos entre las distintas comunidades de origen sajón, con una muy especial mención a la gran actuación del profesor de reyes tartamudos.

La estética y el estilo de la película son muy buenos. Incluso buena fotografía.

Además, me gustaría agradecer a los equipos de realización y (post)producción que hayan metido los efectos que han sido capaces de conseguir con buena calidad. Los buenos efectos (como alguien dice de la digestión) son los que no se notan. Y estoy cansado de películas (sobre todo de superhéroes) en las que muchas escenas parecen la "intro" de un videojuego barato. En Kingsman 2 ninguna escena me ha despistado por la gran perturbación que me supone cuando veo CGI propio de Nintendo de 8 bits, como tanto les gusta meter últimamente a Los Vengadores y a Los Ligueros de injusticias. Prefiero que hagan 1 película de esta calidad cada 100 años, a hacer 100 películas como hacen los mencionados con la calidad con la que las hacen cada año.

Aunque no soy especial seguidor del cine de acción, las escenas de acción me han resultado originales, especialmente las coreografías y la manera en las que las filman.

Posiblemente sea entretenimiento (del bueno, insisto) para todos los públicos, aunque puede que alguien no la vea del todo apropiada para sus pequeños.
Cool JAM