Voto de videorecord:
Drama Roman Coleman (Matthias Schoenaerts) es un convicto muy violento al que se le ofrece la posibilidad de entrar en rehabilitación entrenando a mustangs (caballos de Norteamérica) salvajes. (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2019
Una cara diferente de las prisiones de Estados Unidos la que nos ofrece la actriz Laure de Clemont Tonnerre en su primera película como directora quien logra captar muy bien y transmitir lo que es un programa de rehabilitación un tanto peculiar con el adiestramiento de caballos salvajes que viven en las montañas de Nevada.

Dos mundos totalmente opuestos pero con ciertas similitudes, el de un prisionero violento y un caballo salvaje, pero que sin embargo los dos tendrán que aprender a controlar su impulsividad.

Roman interpretado por Matthias Schoenaerts, tiene muy mal carácter, es una persona rebelde y solitaria. Es esta soledad la que lo llevará a la terapia de esta prisión en medio del desierto, domar mustangs, para luego subastarlos y con el dinero repoblar de caballos las montañas. El caballo que elige es el más difícil de entrenar, una prueba de sometimiento y complicidad que deberán pasar los dos, quizá para reemplazar el que perdió Roman con su hija durante su encarcelamiento.

Bruce Dern ya con sus 85 años interpreta a un experimentado domador de caballos que le da la oportunidad al recluso de participar en este programa, que por cierto esta basado en hechos reales.

La película tiene sus inicios en el corto "Rabbit" que tuvo bastante éxito en el festival de Sundance, lo que hizo que Robert Redford coprodujera la película con Bélgica y Francia. Toda una rareza con un resultado mas que convincente.
Destino Arrakis.com
videorecord