Voto de videorecord:
Drama. Comedia. Fantástico "Va a pasar un destello bravo, bravío, y todo va a cambiar...", Isa se habla a sí misma dejándose mensajes en su grabadora para cuando desaparezca o pierda la memoria. Cita se siente atrapada en un matrimonio en una casa llena de santos y vírgenes. María regresa a la población donde nació para enfrentarse a su soledad. Las mujeres de una pequeña localidad rural, suspendida en el tiempo y azotada por la despoblación, viven entre la ... [+]
17 de junio de 2021
En vista de las dos películas que ganaron en el Festival de Málaga acaparando casi todos los premios "El vientre del mar" y "Destello Bravio" creo que tenemos de vuelta este insoportable cine "cultureta" que solo gusta a los críticos que ven cosas que los mortales no llegamos a comprender.

Todo un suplicio de imágenes absurdas e insoportables hacen que la visión de esta película hasta el final sea una gran proeza, a mitad de la película ya había huido gran parte de personas asistentes a la proyección (incluido yo) con la sensación de que la directora me están tomando claramente el pelo.

Ante la reacción del público y comentarios posteriores, mi sorpresa fue mayor cuando leo críticas ensalzando el film y consiguiendo el premio especial del jurado y mejor montaje.

Poco se puede comentar del guion, ya que resulta ser una especie de semi-documental de unas mujeres de avanzada edad en la España rural con toda clase de fantasías que llegan a provocar vergüenza ajena.

Definitivamente estas nuevas tendencias narrativas me producen un aburrimiento absoluto.
Destino Arrakis.com
videorecord