Argentina Argentina · BUENOS AIRES
Voto de Poisonous Mushroom:
Acción. Fantástico. Aventuras. Terror Año 1723, Rumanía. BloodRayne (Kristanna Loken) es una Dhampir, mujer medio humana medio vampira que trabaja como agente de la Sociedad Brimstone, sociedad secreta que persigue y destruye las amenazas sobrenaturales. Adaptación cinematográfica del videojuego del mismo nombre. (FILMAFFINITY)
4 de junio de 2010
Patética, Horrible, Espantosa, Criminal, Deslucida, Insufrible... Afortunadamente la riqueza del idioma español nos permite hilvanar una sucesión interminable de adjetivos que le caben a esta película. Y ninguna de estas calificaciones debería sorprendernos a la hora de juzgar un film de Uwe Boll, un verdadero especialista a la hora de adaptar/destrozar exitosos videojuegos a la pantalla grande.
Quizás no sea tarea fácil este tipo de emprendimientos, sin embargo cuando los mismos no están dirigidos por él, los resultados son bastante aceptables ("Punisher", "Doom", "Resident Evil", etc).
La ineptitud de Boll se ve reflejada a lo largo de su (increíblemente) extensa filmografía, incluso hay sitios donde le piden que deje de adaptar más videojuegos, ya que los aficionados ven como los mismos son vapuleados sin el menor sentido. Por desgracia estos ruegos aún no han sido escuchados.
Hablar de la trama de este subproducto es perder el tiempo. Su protagonista mitad humana-mitad vampiro, guarda bastante equilibrio, es tan mala en un caso como en el otro. Tampoco se pueden mencionar detalles técnicos, ya que no existen. Entonces nos quedan las actuaciones, normalmente como na hay actores conocidos nadie se preocupa por criticar este rubro. Sin embargo, nos encontramos con: Udo Kier, Ben Kingsley, Geraldine Chaplin y Michael Madsen, lo cual nos lleva a preguntar cómo llegaron a participar de este engendro. Claro está que en la secuela ya no repite ninguno de ellos, no se sabe si es porque murieron o simplemente porque reflexionaron.
En definitiva, uno sabe lo que le espera cuando ve una película de Boll, y sin embargo las mira. Como dijo Galileo después de su proceso "Eppur si Muove (Y sin embargo se mueve)".
Poisonous Mushroom