España España · Madrid
Voto de Luth:
Ciencia ficción. Comedia A finales de la Segunda Guerra Mundial un grupo de científicos nazis lanzó un cohete en dirección a la cara oculta de la Luna. Una vez allí, establecieron un campamento secreto que les permitió recomponerse y formar un nuevo ejercito. 2018 es el año que han escogido para regresar a la Tierra, con una misión muy clara: dominar, de una vez por todas, a la Humanidad. La amenaza de un posible IV Reich todavía pervive en el subconsciente ... [+]
16 de abril de 2021
Viendo la publicidad de la película, uno puede incluso ilusionarse con ver algo realmente interesante. Lo cierto es que idear una "comedia gamberra" (descripción de Amazon Prime) donde los nazis se han ido a la Luna a vivir en 1945 y llegan los astronautas estadounidenses de hoy en día, promete diversión a poco que unos guionistas ingeniosos y un director con talento se lo propongan. Lo malo es que ni hay tal director ni tales guionistas, me temo.
Una pena, por tanto, porque la idea era buena.
Luego llega la sátira política pero tampoco hay chispa ni originalidad. Todo es muy previsible, falto de ritmo y bizarro.

Por destacar alguna nota positiva, reconozco que los efectos visuales son muy adecuados y esa estética que parece blanco y negro de los años cuarenta (pero en color) adaptada al Espacio y la imaginería ci-fi resulta grata de contemplar.

Quizá alguien con más inspiración retome algún día la idea y haga una historia más satisfactoria.
Luth