Voto de Sandra Desmond:
Cine negro. Acción. Thriller En las sórdidas calles de Sin City, un hombre busca venganza. Dwight (Josh Brolin) trata de ajustar cuentas con la misteriosa Ava Lord (Eva Green), la letal mujer que le traicionó. Nancy intenta superar la muerte de Hartigan, y Johny tiene una peligrosa misión: acabar con el mayor villano de Sin City. En su propósito, conocerá a la joven stripper Marcy (Julia Garner)... (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2014
Como amante de la franquicia, lectora de los cómics y defensora de la primera cinta de Sin City, aun entreteniendo esta secuela, no deja de resultarme completamente prescindible.

Sin City es un más de lo mismo constante. Violencia explícita y sin mucho sentido, tetas por doquier de sugerentes féminas que nunca se acostarían en la vida real con todos estos pringados y mujeres con armas. Parece la fantasía de todo hombre, pero no. La primera ofrecía todo eso y más pero las historias estaban muchísimo mas elaboradas, era una novedad que pillaba de sorpresa con el aliciente de aquellos maravillosos planos-cómic que hacen de Sin City algo tan especial.

Pero la segunda no. La segunda es una repetición de más de lo mismo pero completamente desmejorado en todos los aspectos. Los personajes, algunos repiten con el aliciente de que han cambiado hasta de actores, lo cual es un detalle que me chirría en todo tipo de película. A Marv, uno de los personajes más carismáticos de la franquicia (Mickey Rourke) le meten por meter y con calzador. Algo que se nota y mucho. Y así a muchos personajes, como sin ir más lejos a Hartigan (Bruce Willis). Las historias hacen bastante agua y quizás solamente salvase la historia de Johnny (Joseph Gordon-Levitt) quien destaca entre los personajes por ser el más atípico y al menos su historia resulta fresca. Dicho esto es la única que recuerda a esos inicios de Sin City y que comparte mejores planos. Luego habrá quienes destaquen el personaje de Ava Lord (Eva Green), pero para mi, sin más, Eva Green haciendo el papel al que me tiene acostumbrada Eva Green. Sin sorpresas.

Si fuera poco, sumando a la desmejora de originalidad (todo esto atribuido también a Frank Miller) en las historias, también falla en lo visual, ya no resulta tan impactante ni se ve tan trabajado. Los planos de Sin City 2 pasan a estar en un segundo o tercer plano, (valga la redundancia) cuando en la primera nunca fue así. Algo que también me decepciona. Por no hablar de los diálogos, en los que no destaco ninguno como si había muchos de la primera que podía destacar como impresionantes.

En fin, concluyendo. Sin City 2 no sólo se ha condecorado como el batacazo del año a nivel de taquilla, sino como la gran decepción de años y años de elucubraciones y esperas. Aún con todo, si consigues verla sin ese hype ni fanatismo de franquicia puedes conseguir al menos entretenerte con ella. Entretenimiento banal se llama.
Sandra Desmond