España España · ZARAGOZA
Voto de Jose Solo Z:
Acción. Thriller Hutch Mansell (Bob Odenkirk) es un hombre de familia corriente. Una noche unos ladrones entran a su casa y él renuncia a defenderse y defender a su familia con el fin de evitar complicaciones. Esto decepciona a su hijo Blake (Gage Munroe) y a su mujer Becca (Connie Nielsen) que empiezan a distanciarse de él. El incidente le reconcome por dentro y hace que salga a la luz su lado más oscuro.
14 de enero de 2023
Otra película más de acción con unos interesantísimos minutos iniciales. Su genial descripción de la rutina, de las vidas grises en una urbanización por un hombre cualquiera que sufre un pequeño asalto en su casa me pareció muy buena.

A partir de ahí y con la condescendiente mirada de familiares y vecinos se enciende la mecha de lo que va a ser todo el resto del metraje. Poco a poco, con suavidad -como el rostro de Odenkirk (estupendo casting, por cierto) - se va deshilvanando una intriga de acción clásica: acción, malos malosls, buenas coreografías, tiros, trampas, persecuciones... Arrancando desde la realidad más plana y gris acabas en un esquema casi de cómic o de acción flipante al estilo de un "Transporter".

Es entretenida y cada vez más caricaturesca. Pero el proceso es suave y arranca desde el aburrimiento de lo cotidiano. Me parece un planteamiento novedoso y muy logrado.
Jose Solo Z