España España · ZARAGOZA
Voto de Jose Solo Z:
Intriga. Thriller. Acción. Drama La mujer de Lawrence Fassett, un agente de la CIA, es asesinada por dos enmascarados que, según todos los indicios, obedecían órdenes de Maxwell Danforth, poderoso jefe de la Central de Inteligencia Americana. Fassett sigue la pista de la organización clandestina Omega, posiblemente vinculada con el KGB. (FILMAFFINITY)
24 de abril de 2022
Intriga floja, liosa en su planteamiento, farragosa en su desarrollo y, básicamente, aburrida.
¿De verdad este Peckinpah es el mismo de "Grupo Salvaje"? Oiga, que me lo han cambiado...

Apenas en un par de secuencias se nota el toque Peckinpah (el cual, por cierto, me encanta). Las consabidas escenas a cámara lenta y el toque algo pesimista y misógino de sus films es lo único que deja de él.

La intriga podría dar mucho de sí si se hubiera hecho con más ganas y más seriedad pero parece que el director estaba tan pasado de revoluciones (o flipado) como algunos de los personajes de este film. Dirige rápido, sin ganas, mecánicamente y sin disfrutar lo que hace. Se nota.

A destacar la crítica a la manipulación de la población a través de los medios de (des)información masiva; especialmente la televisión. En las imágenes de la vigilancia a través de las cámaras se nota cierto toque orwelliano en cuanto a la supervisión de la vida de cada uno, las mismas pantallas que manipularán opiniones y que parece que pudieran llegar a tener otro efecto más benigno en la población (o esa es la idea de uno de los protagonistas).

Totalmente prescindible.
Jose Solo Z