Clave: Omega

Intriga. Thriller. Acción. Drama La mujer de Lawrence Fassett, un agente de la CIA, es asesinada por dos enmascarados que, según todos los indicios, obedecían órdenes de Maxwell Danforth, poderoso jefe de la Central de Inteligencia Americana. Fassett sigue la pista de la organización clandestina Omega, posiblemente vinculada con el KGB. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
12 de febrero de 2010
Debo admitir, en primer lugar, que me cuesta horrores creer que “Clave: Omega” sea una peli de Peckinpah. Pero lo es. Concretamente, la última. Me cuesta creerlo -así, a bote pronto- porque no atisbo en ella ni el menor rastro de su poética. Ni el menor rastro de su desaliento, ni de su desconsuelo, ni de su amargura, ni de su nihilismo. Ni el menor rastro de ese discurso descarnado y pesimista que siempre caracterizó al cine de Pecki. Un cine tosco y bruto, sí, pero terriblemente intenso y visceral.

“Clave: Omega”, en cambio, es el típico thriller concebido única y exclusivamente para entretener al personal. Un thriller efectivo, sí, pero un thriller -en definitiva- en el que solo aflora el Pecki más frívolo y superficial. El de la cámara lenta, el de la violencia a destajo, el de la misoginia más inicua, el de la acción más trepidante… Solo ese Pecki es el que aparece en su último film.

Aún así, si te van las pelis de espionaje, los repartos con muchas caras conocidas y unas breves pinceladas de denuncia político-social, probablemente pasarás un buen rato viendo “Clave: Omega”. Pero poco más. La mera curiosidad, quizás, de escuchar un último balazo. El último de Sam.
Taylor
7 de agosto de 2006
La primera parte es bastante interesante, a pesar de las ridículas grabaciones del asesinato de la mujer de Fasset. Nos ofrece buenas dosis de tensión, intriga y sentido del humor –la entrevista al tardo militar, o cuando Fesset no es capaz de cambiar la señal del televisor y se ve obligado a actuar como improvisado hombre del tiempo–.
Pero a partir de la mitad, la acción toma demasiado protagonismo y, lo que es peor, el argumento degenera bastante.
La música es regular tirando a mala.

Fasset vuelve a ser otro personaje demencial en la irregular carrera de John Hurt, un actor impredecible, capaz de regalarnos en el mismo año trabajos soberbios y detestables.
jastarloa
19 de enero de 2007
Clave omega, es la última película del singular realizador Sam Peckinpah, famoso por la violencia que imprimió a la mayoría de sus películas (sobre todo sus westerns), sus excesos con el alcohol y drogas, y sus problemas con las productoras a la hora del montaje final.
Ignoro si Clave Omega, tuvo estos susodichos problemas con el corte final, pero no me extrañaría ya que el final resulta absurdamente abrupto.

Por otra parte, este es un thriller la mar de entretenido, y que cuenta con un reparto espectacular: Hurt, Hauer, Hopper, Lancaster, T. Nelson,..
La tensión está bien llevada, y la acción muy bien rodada (como no, siendo Peckinpah!). De los actores destaco a Craig T. Nelson. El pero como ya digo viene de ese final altamente insatisfactorio, pero al margen de ello, un thriller bastante más que reseñable.

Recomendable.
redmondbarry
6 de enero de 2014
Esta crítica la escribo sobre todo porque me da la sensación que nadie se entera muy bien de qué va, a tenor de lo que puedo dilucidar de las críticas de los demás usuarios. Este argumento que precisamente no queda nada claro y que si lo sacas no tiene ni pies ni cabeza es precisamente la prueba de su mediocridad. Eso sí, una mediocridad con encanto y digna de verse. Entretenida, gran reparto de la época, chicas guapas y crítica social..eso sí, ésta última deslucida por lo poco creíble de la historia, que hacen poco creíble lo criticado. Una pena...sigo en spoiler.
tsabu
19 de agosto de 2008
Tengo un amigo que siempre me recuerda lo placentero que resultan algunos directores. Unos pocos son capaces de ser ellos durante toda su obra, y en cada película cifran su voluntad, incluso aunque cambian más de guionistas que de cuchilla de afeitar, como es el caso. Sam Peckinpah es uno de estos privilegiados. En "Clave Omega" apunta su mirada hacia su fin como realizador, pero no destierra su forma de hacer cine.

Muchos son los puntos flojos de la película, pero tiene encanto. La televisión como elemento de control y confusión es el hilo conductor de una historia de espionaje, venganza y crítica social. Vuelve a aparecer la casa tomada por la violencia de "Perros de paja". La cinta comienza con buen ritmo, marcado por la tensión dramática de los personajes de Fassett y Tanner, con persecuciones en las que la cámara lenta muestra el polvo levantado por los vehículos, las magistrales caídas, el "savoir faire" del director califoniano. Está presente la misoginia característica de Peckinpah: en esta histoira las mujeres parecen estorbar, y nunca toman el protagonismo si no es para enredar aún más una trama de la que no están enteradas.

Pero la cosa empeora cuando se le pide al argumento un cambio tan brusco: no termina de encajar. Naturalmente, el final está deslucido por lo anterior. Contribuye a los enganchones del film una banda de sonido realmente deplorable, de esas ochenteras y cutres.

Mas merece la pena si lo que se pretende es reencontrarse con Peckinpah, con uno algo pobre, pero el bueno de Sam al fin y al cabo.
elumano
1 2 3 4 >>

Últimas películas visitadas
    Operación Rescate (TV)
    1986
    Greg Beeman
    The Director's Chair (Serie de TV)
    2014
    Robert Rodriguez
    7,1
    (52)
    El Leyton (Hasta que la muerte nos separe)
    2002
    Gonzalo Justiniano