Rep. Dominicana Rep. Dominicana · Santo Domingo
Voto de Agorhevi:
Comedia Un actor de segunda fila y una mujer divorciada y madre de una hija, por una serie de circunstancias, tienen que compartir apartamento en Nueva York durante una larga temporada. (FILMAFFINITY)
18 de agosto de 2011
Me motivó ver el filme por el Oscar que obtuvo Richard Dreyfuss como Mejor Actor; me esperaba encontrar con un buen largometraje y he conseguido uno notable.
La trama se centra en Paula McFaden (Marsha Mason) y su hija de 10 años, Lucy (Quinn Cummings) al ser abandonadas por Oliver, el novio casado de esta, por irse a Los Ángeles a trabajar como actor. Paula queda devastada con otra relación que no ha funcionado y se siente terrible no solo como mujer, sino como madre por el terrible ejemplo que cree que le da a su hija. Resulta que antes de marcharse, Oliver subarrendó el apartamento a un antiguo colega y amigo, Oliver Garfield (Richard Dreyfuss), que acude a New York para interpretar a Enrique III en una obra teatral, sin consultárselo a Paula.
De ahí, el filme pasa a desarrollar la convivencia entre los tres habitantes del lugar, ya que ninguno de los dos decide marcharse, así que llegan a un acuerdo para vivir juntos.

La película tiene aire de comedia romántica de antaño, es preciosísima y espectacularmente interpretada. Richard Dreyfuss defiende bien su papel, en especial al interpretar una versión moderna de Enrique III, realmente le resulta y le sale fantástico. Por otro lado la sensacional Marsha Mason, que tiene más tiempo en pantalla que nadie más, esto le da oportunidad de desarrollar su papel de manera estupenda. Al contemplarla, de inmediato me cautivó; me volví un fiel admirador, y de verdad que estaba de Oscar, pero precisamente ese año las cinco candidatas estaban inmaculadas, y la actuación de Mason fue quizá la más simple y "natural" (aunque no fue excusa para la de Diane keaton en "Annie Hall" (1977), la ganadora ese año, que iba por la misma vía, aunque su enorme carisma, ingenio y novedad pudieron rescatarla). Me consuela que ella y Keaton hayan empatado en los Golden Globe como mejor Actriz en una Comedia o Musical.
Quinn Cummings, que hace de la hija de Mason, tiene un buen papel: su sabiduría sorprende mucho al igual que sus expresiones, y es totalmente adorable. Pero creo que es una de las actuaciones infantiles más débiles que han optado a un Oscar, comparándola con otros infantes que junto a ella han compartido el honor de ser candidatos (díganse la fantástica Mary Badham de "To Kill a Mockingbird" (1962), el sorprendente Justin Henry de "Kramer vs. Kramer" (1979) o el maravilloso Haley Joel Osment de "The Sixth Sense" (1999)), pues no tiene ningún momento especialmente suyo, que te haga recordarla concretamente al final del filme, aunque destaco que hizo un trabajo formidable.

Definitavemente, un buen filme que les hará pasar un rato muy agradable. Una de las comedias románticas más hermosas y dulces de todos los tiempos. Recomendada para un buen San Valentín o aniversario.
Agorhevi