España España · Barcelona
Voto de Cinefalos:
Serie de TV. Terror. Fantástico Serie de TV (2014-2016). 3 temporadas. 27 episodios. En la Inglaterra victoriana, con el telón de fondo de famosas creaciones literarias como Frankenstein, Drácula o Dorian Gray, un antiguo explorador, Sir Malcolm Murray, una vidente con secretos, Vanessa Ives, un pistolero americano, Ethan Chandler, y un prometedor cirujano se unen en Londres para combatir una amenaza sobrenatural que habita en el inframundo e intentar rescatar a una ... [+]
13 de febrero de 2017
La semana pasada terminó Penny Dreadful, no solo esta temporada sino la serie que nos ha estado dando la dosis anual de Eva Green que todos necesitamos.

A lo largo de estos tres años Penny Dreadful se ha consolidado como una serie de culto. Sin ser la regularidad su punto fuerte y con algunas tramas que a ratos se hacen aburridas pero con detalles que hacen de ella una serie singular, como una ambientación fantástica, interpretaciones notables, en especial la magnífica Eva Green, y sobretodo con diálogos y textos góticos y preciosos.

Justo antes de la estrena del último capítulo se confirmó que esta seria la última temporada de la serie insistiendo en que no se trata de una cancelación sino que simplemente han dado la serie por finalizada. Por un lado nos agrada que no alarguen las series de forma indefinida y que les den el final y la duración que merecen pero por el otro nos parece que aun quedaban algunas tramas por resolver.

Esta última temporada ha tenido mucha más acción y ha simplificado las lineas argumentales de cada personaje, lo cuál la ha hecho mucho más amena. Pero de nuevo han habido tramas poco relevantes como la del Dr. Frankestein y su compañero Jekyll que ha sido una total perdida de tiempo. Y es que eso ha sido siempre Penny Dreadful, una escena maravillosa seguida de una escena innecesaria, una serie que no llega a ser excelente pero que sobrepasa el estándar.

Destacar el último capítulo de la serie dirigido por el español Paco Cabezas (Carne de Neón, Tokarev, Mr Right) que consigue la complicada tarea de cerrar la mayoría de tramas (algunas con más acierto que otras) y que logra explicar el personaje de Dorian Gray en un simple monólogo, cosa que la serie no había podido hacer en tres temporadas. También proporciona ese final entre el Lobo y la señorita Ives tan necesario como triste ante un Drácula algo decepcionante.

No es un drama que haya terminado Penny Dreadful y nuestras vidas siguen adelante como las de la mayoría de personajes, pero va a ser una serie muy difícil de substituir debido a su singularidad. Echaremos de menos a Miss Ives, y mucho.

Cinefalos