España España · Barcelona
Voto de Cinefalos:
13 de febrero de 2017
Quien me iba a decir a mi que iba a ir al cine a ver un musical, y que encima iba a salir maravillado ante la película que mas me ha impactado desde que escribo en Cinéfalos (1 añazo ya). La vi en su estreno a principios de enero y aún le sigo dando vueltas a su fabulosa historia y como está contada.

Al principio la película engancha, cantan, pero al momento te das cuenta que no estás viendo lo que esperabas ver, mientras avanza la trama se va volviendo mas interesante hasta sus brillantes 10 minutos finales que la convierten indudablemente en un “must see” en toda regla.

Se nota que al director Damien Chazelle (Whiplash) le gustan los musicales, las coreografías están muy bien rodadas, dignas de película Disney y la letra de las canciones cobran significado en relación a la trama. Además, no hay muchas películas en las que se trabaje tan bien con la iluminación a la hora de querer mostrar sentimientos como en esta.

Los dos protagonistas están geniales, Ryan Gosling (Gangster Squad) y su ya compañera en otras películas Emma Stone (Crazy, Stupid, Love). Sobre todo ella, natural y magnífica en cada escena, y eso que en un principio iba a ser Emma Watson la candidata, pero se intercambiaron papeles las dos, por hacer Beauty and the Beast, creo que ya se quien ha ganado de las dos, dudo que me sorprenda tanto como La ciudad de las estrellas.

Difícil de plasmar con palabras los sentimientos que llega a transmitir. El amor es la temática principal del film, el amor por los sueños que tenemos cada uno. Deseándola volver a ver, porque es muy buena, rematadamente buena.

Cinefalos