España España · Barcelona
Voto de Cinefalos:
Comedia. Drama. Romance En el Dublín de 1980, la recesión económica hace que Conor cambie la comodidad de la escuela privada en la que estudiaba por un centro público donde el clima es más tenso. Encontrará un rayo de esperanza en la misteriosa Raphina y, con el objetivo de conquistarla, la invitará a ser la estrella en los videoclips de la banda que quiere formar. Ella accede, y ahora Conor debe cumplir su palabra. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2017
John Carney es el director de esta cinta y os sonará de otras películas que tienen la música como un tema central como Begin Again (2013) y Once (2007) pero que, en mi opinión, se han visto superadas por la reciente Sing Street.

La premisa es modesta pero funciona. En los ochenta, un adolescente quiere gustar a una chica y monta un grupo de música.

Este chico normal consigue, a través de esa simple y comprensible motivación, que un grupo variopinto de personajes se arremolinen entorno a él. Lo cuál le brinda a la película uno de sus puntos fuertes ya que todos los que aparecen tienen su encanto.Y es que los personajes, sobretodo los más secundarios, están un poco caricaturizados pero eso ayuda a que disfrutemos con ellos con cada pequeño momento.

Era de esperar pero la música de Sing Street es como para hacerse un Vladimir. Más allá de todas las adorables referencias a grupos y estilos diferentes, cada canción que compone la banda empapa las siguientes escenas y ayuda al seguimiento de la historia.

El ambiente y localizaciones también están perfectamente elegidos y la isla se presenta como un obstáculo más de los personajes. Se convierte en un elemento que va de la mano de la trama y el tono.

Sing Street se estrenó en septiembre y aunque sea un poco tarde creemos que se merece un humilde espacio en Cinéfalos. Porque obviamente no es el espectáculo hollywoodiense de La La Land (2017), pero es una película que trata sobre el amor, sobre seguir tus sueños, sobre la familia y sobre la música. Y lo hace como quien no quiere la cosa, sin cansarse, hablando a través de una historia ligera y entretenida.
Cinefalos