España España · madrid
Voto de icaro_81:
Aventuras Establecido en la sociedad británica como Lord Greystoke, y en vísperas de su boda en Londres con su novia Jane, Tarzán tiene una visión de la destrucción del hogar de su infancia. Aunque duda entre quedarse en Inglaterra con Jane o volver a África, Tarzán regresa a la mítica ciudad de Opar, donde se enfrenta a un grupo de mercenarios que quiere saquear el lugar. (FILMAFFINITY)
15 de junio de 2018
Después de ver la gran mayoría de las películas de este mítico personaje, y tras haber comprobado que algunas de ellas son bastante malas; tengo que reconocer que sin lugar a dudas esta es la peor de todas pero con mucha diferencia con el resto.
En este caso se nos presenta una trama en la que Tarzán que vive en la sociedad británica, tiene una visión desde la selva donde le piden ayuda para poder salvar a los animales y amigos tras aparecer una expedición que se adentra, y que buscan una ciudad con riquezas ocultas. Él viajará junto con Jane, y vivirá situaciones peligrosas para poder devolver la tranquilidad a esa zona donde se crió.
La película es realmente insoportable. Esto de encontrar escenas de fantasía donde hay personas que se transforman en animales, donde una ciudad mágica esconde peligros ocultos y donde Tarzán es capaz de hacer cosas realmente surrealistas escapadas de una película de artes marciales; pues no funciona.
De verdad, este film no hay por donde cogerlo. Es como un telefilm de malísima calidad que decepciona en prácticamente todo; incluido las letras del título.
Todo lo que se ve derrocha aire cutre que es literalmente imposible conseguir encontrar algo que merezca levemente la pena. Es infumable.
La dirección de Carl Schenkel es horrible, regalando escenas que parecen dirigidas por una cámara casera, y donde la calidad brilla por su ausencia. Su trabajo es para olvidar, y no sé como se lo ocurrió dirigir de esa forma pero de verdad que un niño de cinco años lo hace mejor.
Otro de los puntos más nefastos es el montaje. El trabajo es de una calidad que produce bochorno, y puede que sea de los peores montajes que se han realizado en la historia.
Al igual que las interpretaciones. La productora tira de una de las estrellas del momento que era Casper Van Dien para lucir músculo mientras se mueve de liana en liana. Pero su trabajo es mínimo para vomitar. Al igual que el del resto del reparto que no convencen en ninguna de sus actuaciones.
En fin, "Tarzán y la ciudad perdida" es de lejos la peor película de toda la saga. Es increíble que se pueda hacer algo tan malo, y en la que no funcione absolutamente nada. Incluso los efectos especiales son tan cutres que una película del cine mudo tiene más calidad.
icaro_81