España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama. Aventuras Adaptación de una novela del escritor inglés E. M. Forster. India colonial, años 20. Adela, una joven inglesa, viaja a la India, en compañía de su futura suegra, para contraer matrimonio con un magistrado de Chandrapore. La joven está obsesionada por conocer a fondo la realidad del país y encuentra la oportunidad de satisfacer su deseo gracias al doctor Aziv, un médico hindú. Sin embargo, cuando éste organiza una excursión para ... [+]
20 de julio de 2017
Última película del gran director David Lean que nuevamente nos presenta una historia que te envuelve y te encandila por su trama y por sus paisajes.
En esta ocasión nos traslada a la India cuando todavía estaba bajo el gobierno británico. Allí viaja una joven con su suegra, para ver a su futuro marido que trabaja como juez en este país. Su estancia allí le hará ver que los británicos no son tan amables como ella espera con los habitantes de la zona. Y además descubrirá también que su novio tal vez no sea como ella recordaba. Mientras; irá conociendo a gente del país, y hará un viaje a una zona de la India que le marcará su vida.
La película engancha desde el principio hasta el final gracias a un guion que te envuelve, y a unos personajes muy interesantes. Un guion que dentro de que cuenta una historia ficticia, está basada en una situación real que se vivía en India, cuando empezaron las discrepancias con los británicos.
No obstante, tengo que reconocer que resulta un poco extensa de metraje. La historia si durara media hora menos sería bastante perfecta; pero algunas escenas se alargan un poco haciendo que no resulte tan redonda como uno se espera y desea.
David Lean vuelve a dirigir magistralmente una película, y se despide por todo lo alto. Tras regalarnos obras maestras como "Lawrence de Arabia", "Doctor Zhivago" o "El puente sobre el río Kwai" entre otras; uno sabe que su cine de imágenes y escenas impactantes; es una característica de su filmografía que tanta fama y renombre le ha dado a lo largo de la historia.
El film cuenta con una gran fotografía, regalándonos unos paisajes un poco desconocidos de la India. La iluminación hacen que cada lugar que se refleja sea majestuoso.
Con respecto a las interpretaciones debo decir que todos sin excepción están más que fantásticas. Todos realizan un trabajo sobresaliente que cautivan. Judy Davis podríamos decir que es la protagonista ya que la trama gira en torno a ella; y por supuesto no decepciona. Pero el resto de intérpretes no defraudan para nada, y eso se puede comprobar ya que Peggy Ashcroft se llevó un merecido Oscar como mejor actriz de reparto.
En fin, "Pasaje a la India" es un film que cautiva y enamora gracias a la historia que narra, y a muchos aspectos artísticos y técnicos que la forman. El únicos problema que le encuentro es que su duración es un poco larga, haciendo que ciertas escenas resulten un poco excesivas.
icaro_81