España España · madrid
Voto de icaro_81:
Serie de TV. Drama. Romance Serie de TV (2007-2012). 6 temporadas. 121 episodios. Adaptación de las novelas homónimas escritas por Cecily von Ziegesar. Retrato de la vida de los adolescentes del barrio del Upper East Side de Nueva York que van a colegios elitistas, pero que se aventuran en el mundo de las drogas, el sexo y otros problemas. Las protagonistas son dos chicas que habían sido muy buenas amigas, Serena van der Woodsen (Blake Lively) y Blair Waldorf ... [+]
12 de junio de 2009
"Gossip girl" se presenta como la típica serie superficial destinada a los jóvenes, a fin de poder difrutar con actores guapos, y actrices igual de guapas. Se plantea como una serie llena de historias y diálogos vacíos, con problemas lejanos a nosotros y mundos aun más lejanos.
Todo esto no es cierto. Reconozco que la empecé a verla simplemente por ver imágenes de la ciudad de Nueva York. Mi gran sorpresa fue que no se ve prácticamente ninguna imagen de la ciudad de Nueva York, aunque hay muchos momentos en exteriores.
Pero aun así la serie me enganchó desde el primer capítulo. Los problemas de los personajes dentro de que muchos de ellos son totalmente superficiales (y eso produce gracia de ver que se preocupan por cosas que realmente no son graves), son la fachada de la verdadera base de uno mucho mayor.
Son personajes creados para vivir de un modo, y ese antifaz que se ven obligados a llevar en ciertos momentos se desprende de sus caras para demostrar su verdadera personalidad. Chicos y chicas que lo único que buscan es cariño y comprensión, y que viven dentro de un círculo del que unos quieren entrar, y ellos que lo conocen quieren salir en muchos momentos.
Todos ellos viven una vida privilegiada exteriormente, mientras los vigila la reina cotilla; un personaje invisible que controla todos sus movimientos y cuyos comentarios hacen que la vida de cada uno cambie tanto para bien como para mal.
En fin, una serie que engaña por su supuesta superficialidad, pero que en realidad tiene mucho mas si sabes rascar un poco.
icaro_81